Ethan Hawke está de festejo, repasamos sus mejor películas

Ethan Hawke está de festejo, repasamos sus mejor películas

Este talentoso actor cumple 52 años, por eso repasamos sus mejores éxitos y un poco sobre su vida personal.

Redacción QueVer

En el día de hoy, 6 de noviembre, dos ilustres y talentosos actores cumplen años, Emma Stone por su parte festeja sus 34 años y Ethan Hawke celebra su vuelta al sol número 52. En esta nota nos centraremos en el multifacético actor estadounidense. 

Hawke es reconocido internacionalmente por su talento y por su capacidad de destacar en todo tipo de roles. Desde sus comienzos ha hecho de todo, sus personajes son muy variados y gracias a esto ha demostrado que puede resaltar en cualquier género. El actor nacido en Texas en 1970 también es escritor y director y fue nominado cuatro veces a los Premios Óscar y a un premio Tony. 

Desde su adolescencia trabajó con grandes actores y participó de grandes éxitos que quedaron en la cultura popular, un claro ejemplo es el drama juvenil La sociedad de los poetas muertos. Esta película protagonizada por Robin Williams en 1989 lo catapultó a la fama con tan solo 19 años. Aquí interpretó a Todd Anderson, uno de los alumnos del profesor John Keating, el cual en sus clases busca inspirar a sus alumnos mediante la poesía y a través de métodos pocos convencionales para la rigurosa y tradicional escuela Welton. El éxito del film fue tal que recibió una nominación al Óscar a mejor película y fue muy bien recibida por la crítica especializada, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Si hacemos un repaso por su carrera observaremos que Ethan Hawke tuvo una incontable cantidad de éxitos. Luego de La sociedad de los poetas muertos su carrera tomó un impulso que hasta el día de hoy lo acompaña. En los años 90 participó en varias comedias románticas como Reality Bites, por el cual fue alabado por su interpretación, y en el 95 actuó en Antes del amanecer, disponible en HBO Max, que gracias a su éxito contó con dos secuelas más. Le siguieron películas de ficción como Gattaca en 1997, pero fue en 2001 donde impresionó a todos por su interpretación en Training Day junto a Denzel Washington. Gracias a esta película, la cual está en HBO Max, recibió la nominación a mejor actor de reparto por interpretar a Jake Hoyt, un policía que se suma a la unidad de narcóticos que deberá lidiar con su corrupto compañero, Alonzo Harris.

Hawke es el aprendiz de Washington en Día de entrenamiento. Foto: IMDB

Asimismo, Hawke hizo películas de terror como Sinister en 2012 donde interpreta a un escritor que encuentra una cinta donde se muestran los asesinatos de su familia, empecinado con salvarlos decide resolver el misterio. Este año se lanzó The black phone donde interpreta a un asesino en serie de niños y una de sus víctimas hará lo imposible por escapar. 

Si bien no se conoce mucho sobre su vida privada, su matrimonio con Uma Thurman llamó la atención de todos los medios. Como siempre el romance en Hollywood acapara todas las miradas y esta pareja, principalmente por el éxito de los dos, destacó durante toda su relación. Los actores se conocieron en el 97 en el set de Gattaca, película de ciencia ficción protagonizada por ellos dos y Jude Law. A mediados del año siguiente la joven pareja recibió a su única hija, Maya Ray Thurman-Hawke, más conocida como Robin de Stranger Things. Sin embargo, en 2003 le pusieron fin a su matrimonio. Hawke afirmó que era muy joven en ese momento y con la fama le fue muy difícil poder congeniar las dos cosas. 

Padre e hija se muestran juntos en sus redes sociales. Foto: IMDB

Este año Hawke ha participado de proyectos muy exitosos como Moon Knight, la serie de Marvel disponible en Disney Plus, que coprotagonizó junto a Oscar Isaac y donde interpretó al villano. También protagoniza junto a Ewan McGregor la comedia dramática sobre dos hermanastros en Raymond y Ray, disponible en Apple Tv.  Ethan Hawke queda para rato, así que el mundo del cine va a poder disfrutar de este talentoso actor y sus nuevas propuestas.

Temas