Emma Stone cumple 34 años: sus mejores películas y un fracaso comercial que pocos recuerdan

Emma Stone cumple 34 años: sus mejores películas y un fracaso comercial que pocos recuerdan

La actriz, una de las más queridas y reconocidas de Hollywood, está de festejo por el aniversario de su nacimiento, y lo festejamos repasando sus mejores películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Emily Jean Stone, la actriz más conocida simplemente como Emma Stone está cumpliendo 34 años. Nacida el 6 de noviembre de 1988 en Arizona, Estados Unidos, es una de las actrices sub 40 más reconocida en el mundo, a raíz de numerosos papeles a través de los cuales ha recibido decenas de nominaciones y premios, que incluyen un Óscar y un Globo de Oro por su papel en La, La, Land.

En 2017, fue la actriz mejor pagada del mundo, un año en el que se veían los frutos de su actuación en el mencionado musical que compartió con Ryan Gosling, pero que además incluía su participación en La favorita, de Yorgos Lanthimos, que se estrenó en 2018. 

Emma Stone cumple 34 años de edad 

Su primer éxito se dio cuando apenas tenía 19 años, en la comedia de culto Superbad, en la que participa como el interés romántico de uno de los jóvenes, interpretado por Jonah Hill. Luego participó en un par de comedias más de éxito dispar, hasta que su participación en Birdman demostró que tenía capacidad y talento para cualquier tipo de personaje. 

Elegir sus mejores películas resulta de lo más complejo, sobre todo considerando que una actriz de este calibre muchas veces tiene enormes actuaciones en cintas que no acompañan su nivel, o en menor medida, grandes películas donde su participación es menor o no tan destacada. 

Aquí, a modo de celebración de su cumpleaños, repasaremos las mejores películas de Emma Stone, equilibrando también sus mejores actuaciones, en lo que seguro será un ranking de lo más rico cinematográficamente. 

La La Land

Este musical, uno de los últimos grandes éxitos del género en el cine de Hollywood, narra la historia de una pareja que se ama profundamente, pero que también tiene sueños dispares. Una hermosa historia de amor, perfectamente fotografiada y con actuaciones estelares. Emma Stone se suma una estrella con interpretaciones en la banda sonora y unas coreografías perfectas. Actriz todo terreno que ganó un merecido Óscar y Globo de Oro por su papel. 

La favorita

La película es excelente, aunque no una obra maestra. También es cierto que está lejos de otras de la filmografía de Lanthimos. Pero el papel de Stone es uno de los mejores de su carrera. Probablemente el personaje con amor profundidad que le tocó interpretar y la responsable del puto de giro del guión más importante de toda la película. Emma es Abigail Masham, una mujer que entra al castillo de la Reina Ana (una magistral Olivia Coleman) y de a poco comienza a ganarse la simpatía de ella, a través de métodos cada vez más cuestionables.

La batalla de los sexos

Sorpresivamente esta película fue un fracaso comercial, a pesar de tener tres puntos formidables: Emma Stone y Steve Carell brillantes, críticas en su mayoría positivas y una historia real que inspira la película que es de lo más interesante. Durante la década del 70, un ex-tenista machista y polémico llamado Bobby Riggs llegó a decir que el tenis femenino “sobrabra”.

Billy Jean King, una de las tenistas más laureadas de la historia, aún en actividad, lo retó a un partido de tenis para demostrarle que lo vencería. Rodeado de un show mediático sin precedentes, este partido se tituló como La Batalla de los Sexos, el mismo nombre que le dieron a la película los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que lograron una película muy entretenida y bien lograda. Por algún motivo, nunca despegó y es una de las participaciones menos recordada de Emma Stone.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas