Qué dijo Kim Kardashian sobre el antisemitismo de Kanye West

Qué dijo Kim Kardashian sobre el antisemitismo de Kanye West

Kim Kardashian no se mantuvo ajena ante los comentarios antisemitas de su exmarido, Kanye West, y mostró su repudio en las redes sociales. En esta nota te contamos qué fue lo que dijo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Kim Kardashian y Kanye West estuvieron casados por seis años, tiempo suficiente para que cada vez que el rapero, productor, actor, diseñador y empresario estadounidense genere alguna polémica con sus actos o comentarios Kim deba salir a dar una opinión.

El pasado 9 de octubre de este año, West, quien se hace llamar Ye, escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a la muerte contra los judíos”.

Como consecuencia de este comentario aberrante y discriminador, Twitter e Instagram suspendieron su cuenta porque violaba las políticas de dichas plataformas. Tras ser bloqueado de estas redes sociales por posteos que reflejaban su antisemitismo, West intentó comprar la app ultraconservadora Parler.

Kim Kardashian habló sobre el discurso antisemita de su exmarido, Kanye West

Kim Kardashian y Kanye West tienen 4 hijos. Fuente: Instagram @kimkardashian

Días después al polémico post, y tras la ola de repudio global que generó y la pérdida millonaria de contratos que sufrió Kanye West, la segunda hija del fallecido abogado Robert Kardashian, quien representó a O. J. Simpson, finalmente se expresó sobre el tema: “El discurso de odio nunca está bien ni es excusable. Me uno a la comunidad judía y pido que la terrible violencia y la retórica de odio hacia ellos termine inmediatamente”, opinó Kim Kardashian a través de las redes sociales. 

Dicha publicación que hizo la empresaria en sus cuentas de Instagram y Twitter fue ejecutada sin mencionar específicamente a su exmarido. La mediática no había hablado acerca del conflicto con la comunidad judía que envolvió al padre de sus hijos, ni de los millones de dólares que perdió con firmas como The Gap, Adidas y Balenciaga a causa de su exabrupto antisemita.

Kim Kardashian se expresó ante el discurso antisemita de Kanye West. Fuente: Twitter @KimKardashian

En aquel momento, el cantante Boy George le cuestionó a Kim Kardashian el no haberse pronunciado al instante sobre el ofensivo mensaje de Kanye en las redes sociales y se mostró indignado porque otros artistas no habían salido tampoco a hablar en contra de lo que se estaba diciendo.

Su mensaje hacia Kim fue de horror ya que no entendía cómo ella teniendo hijos con West, no reaccionaba ante las consecuencias que estos comentarios podían generar en los niños judíos.

Por su parte, la hermana de Kim, Khloé, también twitteó: "Apoyo a mis amigos y al pueblo judío”. El resto de su familia, Kendall y Kylie Jenner, así como su mamá Kris Jenner, compartieron más tarde el mismo mensaje en sus historias de sus cuentas personales de Instagram.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas