Por qué Brendan Fraser no participará de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro

Por qué Brendan Fraser no participará de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro

Previo a conocerse su nominación a Mejor Actor en la próxima edición de los Globos de Oro, el actor de 54 años había dicho que no acudiría a la ceremonia de premiación en caso de ser ternado. A continuación te contamos por qué.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras una larga ausencia de Hollywood, Brendan Fraser está de regreso con todo. Su reciente actuación en el drama The Whale de Darren Aronofsky, ha posicionado al actor nuevamente en la cima. Su actuación en la película del director no solo ha marcado su regreso a la pantalla grande, sino que lo ha posicionado como uno de los favoritos de cara a la temporada de premiaciones.

Tanto es así que Fraser recibió una nominación a Mejor Actor para la 80° edición de los Globos de Oro. Sin embargo, previamente el actor había dicho que no acudiría a la ceremonia de entrega en caso de ser nominado.

Fue durante una entrevista con la publicación GQ en donde el intérprete de 54 años fue consultado sobre su posible nominación a los Globos de Oro y su participación en la ceremonia. "Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. No, no participaré", dijo que forma tajante Fraser.

Brendan Fraser tiene una historia oscura con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood 

El actor explicó que su motivo para no participar es por la historia que tiene con ellos. "Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso", dijo Brendan.

En 2018, Fraser reveló que había sido abusado sexualmente por Philip Berk, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que es la organización que entrega los Globos de Oro. El actor denunció que Berk lo manoseó y agredió durante un almuerzo en el año 2003. En aquél entonces, Berk negó las acusaciones en su contra.

A partir de este hecho, la HFPA se había comprometido a investigar el hecho denunciado por Fraser, pero finalmente propusieron lanzar un comunicado de forma conjunta con el actor. Este desde luego se negó y la organización se limitó a emitir un comunicado que decía: "Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que se pretendía tomarlo como una broma y no como una insinuación sexual".

Los Globos de Oro han enfrentado gran polémica en los últimos años 

Además de la denuncia hecha por Fraser, la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood también experimentó una serie controversias cuando una investigación llevada a cabo por Los Ángeles Times en febrero de 2021, expuso la falta de transparencia en el interior de la organización. El artículo sacó a la luz que no habían personas de color entre los miembros que integraban la asociación, así como gran cantidad de miembros que decían ser trabajadores de prensa cuando no lo eran.

Esta situación provocó una inesperada reacción por parte de las celebridades, quienes rápidamente salieron a cuestionar y a condenar el comportamiento de la HFPA. Nombres como Tom Cruise, Scarlett Johansson y Ava DuVernay devolvieron las estatuillas que habían ganado a modo de protesta. En 2022, la NBC anunció que no transmitiría la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, a la vez que un centenar de empresas ligadas al mundo del entretenimiento lanzaron un comunicado conjunto para dejar en claro que no trabajarían con la Asociación hasta que se introdujeran cambios significativos.

El actor fue nominado por su rol en The Whale, un drama dirigido por Darren Aronofsky

Algunos meses atrás, la HFPA reveló los cambios introducidos y la NBC reveló sus planes de emisión de la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2023, y que será conducida por el comediante Jerrod Carmichael.

En cuanto a Brendan Fraser, aunque no acuda a la premiación de los Globos de Oro, el actor tiene muchas chances de caminar por la alfombra roja de los próximos galardones de la temporada. Recientemente se dio a conocer que The Whale se convirtió en uno los mayores estrenos de la historia de A24, la distribuidora que ha tenido un gran año con filmes como Everything Everywhere all at Once.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas