Dónde hemos visto al actor Luis Guzmán antes de Wednesday

Dónde hemos visto al actor Luis Guzmán antes de Wednesday

Luis Guzmán se convirtió en uno de los integrantes de la familia Addams en Merlina, la última serie de Netflix que se transformó en un gran éxito. Pero antes de este show, el actor se destacó en otros títulos. ¡Mira!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Wednesday no solo nos presenta a la famosa adolescente de la familia Addams, sino también a los demás integrantes que lograron ganarse el corazón de la audiencia hace tantos años atrás. De esta manera, los espectadores se toparon con una nueva versión de Homero Addams, la cual cayó en manos de Luis Guzmán.

Desde su primera aparición en la serie de Netflix, el actor puertorriqueño logró sorprender a la audiencia demostrando que es dueño de un gran talento y es capaz de dar vida a cualquier personaje. Esto no solo quedó en evidencia con esta serie adolescente, sino también con los demás trabajos que realizó con el paso de los años.

Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero Addams en Merlina / Fuente: Netflix

Los trabajos más aclamados de Luis Guzmán

Debido al gran talento que posee, el actor se convirtió en el favorito de muchos directores. Durante su larga trayectoria, el puertorriqueño tuvo la oportunidad de trabajar en más de una oportunidad con Steven Soderbergh. De esta manera, lo hemos visto en proyectos como Out of Sight, The Limey y Traffic.

También trabajó bajo la dirección de otro reconocido y aclamado cineasta, Paul Thomas Anderson en la famosa película Boogie Nights, donde compartió elenco con estrellas como Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore, William H. Macy, Don Cheadle, Philip Seymour Hoffman, entre otros.

Con este mismo cineasta también trabajó en Magnolia, una película de 1999 que se basó en la película Short Cuts de 1993. Más tarde también se sumó a Embriago de amor, un film del 2002 que estuvo encabezado por Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman y el actor de Merlina.

Entre sus trabajos más aclamados también podemos encontrar el título Carlito‘s Way, bajo la dirección de Brian De Palma y donde compartió elenco con Al Pacino. Dicha película salió a la luz en la década de los noventa y está basada en las novelas escritas por Edwin Torres. Aunque no tuvo un buen número en taquilla, se convirtió en un film de culto.

Además de haber dejado su huella en el cine, Luis Guzmán también participó en diferentes series de televisión. Sus trabajos más celebrados en la pequeña pantalla son How to Make It in America, una ficción que se transmitió a través de HBO durante el 2010 donde el actor se colocó en la piel de René Calderón, un personaje secundario que llamó la atención de todo el mundo.

Los espectadores también tuvieron la oportunidad de verlo en Narcos, la famosa producción de Netflix. Basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años noventa, estuvo protagonizada por Pedro Pascal, Juan Pablo Raba, Boyd Holbrook, entre otros. En este show, el artista interpretó a Gonzalo Rodríguez Gacha.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas