Este es el grado de estudios de Rafael Amaya, el galán de El señor de los cielos

Este es el grado de estudios de Rafael Amaya, el galán de El señor de los cielos

El actor interpreta a Aurelio Casillas en la serie El señor de los cielos. Se ha preparado durante toda su vida para llegar a donde está hoy. ¿Cómo logró convertirse en el galán que todos conocemos? En esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El galán, quien alcanzó el éxito internacional con su participación en la serie El señor de los cielos, causó un gran revuelo cuando abandonó intempestivamente la producción de Telemundo. En la última aparición de Rafael Amaya en la sexta temporada, se lo ve en coma y ante la falta de noticias sobre su suerte, Matías Novoa asumió el protagonismo de la serie.

Entre las diversas versiones que se manejaron se llegó a decir que el actor no había llegado a un arreglo económico con Telemundo, mientras otros indicaban que la televisora se había hartado de la actitud y las supuestas adicciones de Amaya.

Lo cierto es que solo han sido rumores y que se lo ve a Rafael Amaya en su papel protagónico en el tráiler de la nueva temporada a estrenarse el 17 de enero de 2023.

Los inicios de Rafael Amaya

Rafael Amaya debutó en televisión hace más de 20 años con “La casa en la playa”./ Fuente: Instagram @rafaelamayanunez

José Rafael Amaya Núñez nació en Hermosillo, Sonora, México. Se mudó a los 5 años a la ciudad de Tecate, en Baja California, donde con el tiempo se destacó como atleta, así como también en teatro y música. Tras su graduación, se mudó a San Diego, Estados Unidos, para iniciar sus estudios universitarios.

Cuando regresó a México probó suerte en un grupo musical llamado Banda Palapa, pero como no progresó este proyecto decidió matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Amaya también incursionó, una vez más, en la música como integrante de la conocida agrupación juvenil Garibaldi, con la cual llegó a grabar dos discos.

La trayectoria de Rafael Amaya en la televisión

En el año 2013 Rafael Amaya comenzó a actuar en "El Señor de los Cielos". / Fuente: Instagram @rafaelamayanunez

Rafael Amaya debutó en televisión en el año 2001 como el galán Romualdo Reyes en la telenovela La casa en la playa, protagonizada por los actores Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra. Luego de su debut, participó en la serie Mujer, casos de la vida real y fue uno de los galanes de la telenovela Sin pecado concebido, interpretando a Cástulo Campos Ortiz, junto a Angélica Rivera, Carlos Ponce e Itatí Cantoral.

Seguidamente, volvió a trabajar en otra telenovela, Salomé, donde interpretó a José Julián Lavalle, papel por el que fue nominado como mejor revelación masculina en los Premios TVyNovelas en el año 2002. En el año 2010 fue parte de la telenovela Alguien te mira encarnando al antagonista Julián García Correa, junto a Danna García y Christian Meier.

No fue hasta el año 2013 que logró el papel más importante de su carrera, el de jefe narco conocido como El señor de los cielos. Su éxito como Aurelio Casillas a lo largo de seis temporadas le ha valido una legión de fanáticos incondicionales que lo siguen a donde vaya.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas