De familia de artistas a su habilidad con los idiomas: 5 curiosidades sobre Timothée Chalamet

De familia de artistas a su habilidad con los idiomas: 5 curiosidades sobre Timothée Chalamet

El protagonista de exitosos títulos como Interstellar, Call Me by Your Name y Dune cumple 27 años y a continuación repasamos algunos detalles de su vida personal que seguro no conocías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si se piensa en uno de los actores más versátiles de la actualidad es imposible no pensar en Timothée Chalamet. El intérprete dio sus primeros pasos en la actuación en comerciales y en roles secundarios en la pantalla chica. En 2012 tuvo una aparición en Homeland, la serie protagonizada por Claire Danes.

Algunos años después logró su debut en la pantalla grande y desde entonces no se detuvo. En 2014 tuvo una aparición en Men, Women & Children, el drama dirigido por Jason Reitman. Ese mismo año le llegó la oportunidad de trabajar con Christopher Nolan en Interstellar, allí interpretó a Tom Cooper, la versión joven del personaje de Casey Affleck.

En los años siguientes, la carrera de Timothée seguiría en ascenso hasta convertirse en uno de los actores menores de 30 años más talentosos de las últimas décadas. En 2017 tuvo uno de sus grandes roles con Call Me by Your Name (Llámame por tu nombre), la película dirigida por Luca Guadagnino. El rol de Elio le valió su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor.

Chalamet junto a Matthew McConaughey en Interstelar. / Fuente: IMDb

Ese mismo año se estrenó Lady Bird, el drama Coming-of-age dirigido por Greta Gerwig donde compartió pantalla junto a Saoirse Ronan. Un tiempo más tarde volvería a colaborar con la dupla de actriz y directora para la remake de Little Women (Mujercitas), estrenada en 2019.

En 2021 se estrenó La crónica francesa (The French Dispatch) de Wes Anderson, y No miren arriba (Don't Look Up), la sátira en donde compartió elenco junto a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Ese mismo año se convirtió en el protagonista de Dune, la aclamada nueva adaptación basada en la obra de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve. Debido a su éxito, el estudio no tardó en confirmar la secuela Dune: Parte 2 que llegará en 2023.

En el día de la fecha, Timothée Chalamet cumple 27 años y a continuación repasamos algunas curiosidades de la vida de este joven talento a quien le depara un futuro lleno de éxitos.

1. El talento está en el ADN de los Chalamet

Si bien está claro que Timothée resultó el más talentoso del clan Chalamet, no es el único integrante de la familia que triunfa como actor. Su madre Nicole Flender fue actriz, aunque hoy se dedica a los bienes raíces. Su abuelo materno Harold Flender fue escritor y guionista, mientras que su tío es el director Rodman Flender.

Timothée junto a su hermana Pauline

Y desde luego está su hermana Pauline Chalamet, la intérprete de 30 años es mejor conocida por sus roles en la pantalla chica como One Life to Live y Royal Pains. Actualmente interpreta a Kimberly en la serie La vida sexual de las universitarias (The Sex Lives of College Girls) de HBO Max.

2. Fue compañero de escuela de otro famoso actor

Timothée Chalamet creció en la ciudad de Nueva York. Allí fue a la Escuela Secundaria de Arte y Música de LaGuardia. Allí fue compañero de Ansel Elgort, que también cuenta con una exitosa trayectoria como actor. Mientras que Elgort se graduó en 2012, Chalamet lo hizo al año siguiente. Según uno de sus maestros, ambos eran muy populares y talentosos.

3. Su serie favorita

Además de ser gran fanático del cine, Chalamet también dedica tiempo a ver series. Una de sus favoritas de todos los tiempos es The Office, la sitcom protagonizada por Steve Carell.

The Office es su serie favorita 

Es tal su fanatismo por el show, que Timothée quedó deslumbrado cuando protagonizó el drama Beautiful Boy junto a Carell y Amy Ryan, quienes interpretaron a sus padres en la ficción. Para no molestar a sus compañeros de elenco, mantuvo en secreto su admiración por el show, y Carell se enteró de ello cuando promocionaron la película.

4. Su talento con los idiomas

Aunque su ciudad de origen es Nueva York y el inglés es su lengua nativa, Timothée también tiene talento para los idiomas. Mientras que su madre es norteamericana, su padre es francés y por eso el actor domina la lengua francesa a la perfección. Incluso ha hecho entrevistas completas en dicho idioma.

También asegura defenderse con el italiano. Según Tim, aprendió un poco del idioma mientras filmaba Call Me By Your Name, ya que estuvo tres meses en Italia.

Habla inglés y francés a la perfección

5. Abandonó la universidad para perseguir su sueño actoral

Tras graduarse de la escuela secundaria, Chalamet ingresó a la prestigiosa Universidad de Columbia. Allí comenzó sus estudios en antropología cultural pero debido a que su carrera como actor comenzó a despegar, en 2014 decidió abandonar luego de un año. "Simplemente no podía encontrar el equilibrio", reveló en una entrevista con Interview Magazine. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas