Anne Igartiburu da las claves para vivir un 2023 plagado de oportunidades

Anne Igartiburu da las claves para vivir un 2023 plagado de oportunidades

La presentadora española escribió el libro “La vida empieza cada día”, en el que ofrece doce consejos inspiradores para vivir cada mes del nuevo año al máximo y potenciarse pese a las dificultades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De cara al inminente inicio del 2023, Anne Igartiburu le brindó a sus seguidores doce claves, una por mes, para vivir un año plagado de oportunidades pese a las dificultades que podrían surgir en el camino.

La presentadora vive un agridulce cierre de 2022 tras ser desplazada de la conducción de las Campanadas de Nochevieja en TVE, un clásico de la televisión española que ahora tendrá a Ana Obregón y Los Morancos al frente.

Las enseñanzas de Igartiburu están plasmadas en su libro La vida empieza cada día que cuenta con prólogo de Sergi Torres quien indica que uno suele vivir la vida con un ojo en el pasado y el otro mirando al futuro, pero en realidad, al vivir de este modo, se pierde la vida, porque la vida es un instante, el presente.

Anne lanzó el libro en noviembre de 2022

Enero: Practica el Shoishin

Este concepto clásico del zen puede traducirse como "mente de principiante". Es la actitud humilde de quien no da nada por sabido, de modo que su mundo recomienza a cada instante.

El mismo Buda decía: "Siempre estoy empezando". 

Febrero: Orden y concierto

Cuanto más ordenado esté el entorno, así como la propia imagen, más fácil y armónica será la propia existencia. Esto es a lo que Anne Igartiburu llama "orden y concierto", porque le serena sentir que todo está en su sitio y "concertado".

Con equilibrio interior es mucho más fácil proyectar, tener claridad y perspectiva.

Marzo: Nuevos caminos

"Si no cambias de dirección, puedes terminar donde has comenzado", solía decir Lao-tsé, fundador del taoísmo.

A lo que iba este maestro de la espiritualidad era a que los caminos que no nos permiten avanzar paralizan, por lo que en ellos se gasta energía en vano. Cuando esto suceda, es tiempo de cambiar de dirección.

Anne llama a vivir una vida más plena, sin preocupaciones 

Abril: Espera contento

Anne Igartiburu suele decir a sus hijos que la "paciencia es esperar contento". La paciencia se convierte, de este modo, en la raíz de la felicidad y revaloriza a lo que ha de llegar.

Mayo: Let it be

Hay momentos en los que es crucial dejar ir a ciertas personas y proyectos, aunque eso conlleve cierto dolor y melancolía. Dejar ir es la clave para fluir y ser conscientes de lo que realmente vale.

Junio: Desierto y oasis

"No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario", decía Walt Whitman y añadía que "la vida es desierto y oasis".

En el andar por la vida, uno puede toparse con duras lecciones que deben ser aceptadas y enfrentada para lograr que ese desierto árido se transforme en un verde oasis.

"Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. No permitas que la vida te pase sin que la vivas", concluía Walt Whitman.

Julio: Plata y oro

Tal como nos recuerda un aforismo de autor desconocido: "Los mayores son personas con plata en el pelo y oro en el corazón". La invitación de Anne aquí es a escuchar a los mayores y tomar de ellos los mejores consejos.

Agosto: Viaja sin meta

La vida es un viaje sin meta. Es un eterno descubrir y es sorpresa constante. Si uno se amiga con esta realidad, cada día tendrá un sentido mucho más profundo.

Septiembre: Más motivación

Para Anne su gran motivación son unas zapatillas de deporte, su playlist de canciones estimulantes, los buenos amigos y tener siempre nuevos logros y retos por cumplir. Lo que la presentadora invita en este capítulo es a repensar lo que a uno lo motiva para ponerlo en práctica.

Paciencia y amor, dos virtudes para cultivar en la vida

Octubre: Autoamor

"El autoamor es el amor desde lo más profundo de uno mismo, al margen del entorno y de las circunstancias, y se encuentra en el corazón. ‘Autoamor’ es cuidar lo que eres, proteger lo que eres, respetar los propios sentimientos, hacer cosas que te hacen sentir bien y dejar de hacer lo que te hace sentir mal", dice la coach y especialista en desarrollo de talento, Laura Chica, a quien Igartiburu cita en este mes.

Noviembre: La vida es una maratón

Anne Igartiburu recuerda en su libro la decepción que sintió al no poder acabar la maratón de Nueva York en el tiempo que tenía pautado y para lo que se había preparado cuatro meses. 

Esta vivencia le enseñó que ese pequeño detalle no empañaba el logro de haber llegado a la meta porque, como alguien le dijo en aquel momento: "Corre más el último corredor que el primer espectador". 

Diciembre: Principio y fin

"Aquello que para la oruga es el fin del mundo, para nosotros es una mariposa", dice un sabio proverbio oriental en el que la presentadora se para para hablar de lo que termina con el cierre de un ciclo para dar inicio a otro. La sabiduría es el precio por caminar a través de la vida con los altibajos que esta presenta

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas