Céline Dion revela que padece una enfermedad incurable y cancela todos sus shows

Céline Dion revela que padece una enfermedad incurable y cancela todos sus shows

Al borde las lágrimas, la cantante canadiense se dejó ver en un video en el que ella misma confirma que sufre una extraña enfermedad. La prioridad de la artista es mantener una cotidianidad lo más normal posible y no sobre exigirse.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con shows a lo largo de la primavera y el verano de 2023 y otros tantos programados para el 2024, Céline Dion debió tomar la dura decisión de cancelar todas las presentaciones de su gira debido a que padece una enfermedad neurológica rara e incurable.

"He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo", dijo la intérprete de 54 años. 

Céline Dion canceló todo su gira debido a que padece el Síndrome de la Persona Rígida
Crédito: El Universo

Fue la propia cantante canadiense quien dio a conocer la impactante noticia con un video de poco más de cinco minutos que compartió en sus redes sociales. Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, Céline Dion les contó a sus fans los padecimientos que viene sufriendo debido a este síndrome.

"Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer", expresó la artista.

Asimismo dijo que extraña a sus fans y poder actuar para ellos en el escenario. Aunque sabe que le llevará tiempo, Céline se siente confiada y esperanzada en que pronto podrá estar de regreso en los escenarios. 

El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) provoca que los músculos de quienes lo padecen se tensen de forma incontrolable e involuntaria. La enfermedad causa que el paciente se transforme en una especie de “estatua humana”, ya que bloquea progresivamente el cuerpo en posturas rígidas que acaban por impedirle caminar o hablar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas