Las canciones más polémicas que cantó Paquita la del Barrio

Las canciones más polémicas que cantó Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio sufrió muchas pérdidas y desamores a lo largo de su vida que la llevaron a cantar sus canciones con mucha intensidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Paquita la del Barrio nació en medio de la pobreza y solo hizo hasta el sexto grado, ya que no tenía dinero para pagar sus estudios. A medida que fue creciendo, la vida le siguió dando duros golpes, los cuales ha expresado cantando todas sus canciones con mucha fuerza y sentimientos.

Cuando era tan solo una niña debió ayudar económicamente a sus padres, por lo que tuvo varios empleos, desde vender pan hasta cosechar café. A los 17 años se casó con Miguel Gerardo, de 40 años, y juntos tuvieron dos hijos, hasta que ella se enteró que el hombre tenía una familia en otro pueblo y le pidió el divorcio.

Más tarde, se mudó a Ciudad de México y comenzó a cantar en un restaurante donde conoció al conserje Alfonso Martínez, de quien se enamoró. Para sellar esta relación, la pareja se casó en 1970 y, años más tarde, ella descubrió que tenía una amante y una hija, lo cual representó nuevamente otro desamor en su vida.

Además de haber sufrido por hombres y pasar por una gran pobreza, Paquita la del Barrio también tuvo que hacer el duelo por la pérdida de un hijo y tolerar que ninguna discográfica le ofreciera un contrato por su físico. Todo esto hizo que la cantante se volviera más fuerte y expresara sus emociones en la música.

"Hombres malvados"

"Que, que traigo con los hombres. Que por qué diablos los odio tanto. Y como no voy a odiarlos si son la causa de tanto llanto", comienza esta letra de esta canción en la que, sin duda, ella se siente representada. Esta canción forma parte del álbum "Lloraras" que Paquita la del Barrio lanzó en 2005, a los 58 años.

"Rata de dos patas"

Esta canción se convirtió en un himno contra los hombres y fue muy polémica en ese entonces por su letra: "Rata inmunda. Animal rastrero. Escoria de la vida. Adefesio mal hecho. Infrahumano. Espectro del infierno. Maldita sabandija. Cuánto daño me has hecho".

Por mucho tiempo, sus fanáticos creyeron que "Rata de dos Patas" estaba dirigida a Alfonso Martínez, pero el verdadero compositor de la canción fue Manuel Eduardo Toscano, quien, más tarde, reveló que está dirigida al expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, que permaneció en el cargo entre 1988 y 1994.

"Tres veces te engañé"

"Tres veces te engañé. La primera por coraje. La segunda por capricho. La tercera por placer", canta en esta canción que fue compuesta por Candelario Macedo Frias Arechiga. "Tres veces te engañé" se puede encontrar en el álbum "En vivo, desde su lugar"

Con los años, Paquita la del Barrio se ganó su lugar en la industria y se empoderó, algo que la llevó a cantar canciones como "Las mujeres mandan". Su letra incita a todas las mujeres a alzar su voz si reciben malos tratos y muchas de sus fanáticas encuentran inspiración en la artista. ¿Cuál es tu canción favorita?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas