¿Cómo está actualmente Ana María Orozco, la actriz de Yo soy Betty, la fea?

¿Cómo está actualmente Ana María Orozco, la actriz de Yo soy Betty, la fea?

La novela Yo soy Betty, la fea lanzó a la fama internacional a la actriz Ana María Orozco. Hoy, está instalada en Buenos Aires, Argentina, con sus dos hijas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ana María Orozco saltó a la fama internacional luego de interpretar a Beatriz Aurora Pinzón Solano, la protagonista de la telenovela Yo soy Betty, la fea. Hoy, la actriz vive en Buenos Aires, Argentina, y su último proyecto fue "Perdida", un thriller español-colombiano de 11 episodios.

La actriz nació el 4 de julio de 1973 en Bogotá, Colombia, en el seno de una familia vinculada al mundo artístico y de los medios: su padre, Luis Fernando Orozco, es actor y su madre, Carmenza Aristizábal, ex locutora de radio. Por otro lado, su hermana Verónica también es actriz, mientras que su otra hermana, Juliana, es licenciada en lenguas modernas.

Su carrera actoral comenzó en 1973, siendo apenas una bebé, con la novela "La envidia" y luego de varios proyectos, en 1998 llegó "Perro amor", donde interpretó a la estrafalaria secretaria Verónica Murillo. Este trabajo le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor actriz de reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil, además de estar nominada a los premios TVyNovelas.

Ana María Orozco: el éxito de Yo soy Betty, la fea y su residencia en Argentina

Su personaje de Verónica Murillo fue tan popular que la convocaron para interpretar a Betty en la aclamada novela Yo soy Betty, la fea, considerada la más exitosa de todos los tiempos por el Récord Guinness. Ha sido nominada a numerosos premios, entre los que se destacan Mejor actriz internacional en los premios 2 de Oro de Venezuela y Actriz del año en los INTE de Estados Unidos.

Luego de participar en la secuela Ecomoda, Ana María Orozco también se dedicó al teatro con la obra "Muelle Oeste" que tuvo lugar tanto en Colombia como en México y Bolivia. En cuanto al cine, su primera película fue "El colombian dream" (2003) y le siguió "El ratón Pérez" (2006).

La actriz trabajó en proyectos muy exitosos a nivel internacional como en "Mujeres asesinas" en sus versiones argentina y colombiana, y en "El regreso de Lucas" de Perú. Más tarde decidió instalarse en Buenos Aires y obtuvo la nacionalidad argentina para poder vivir en el país.

En cuanto a su vida personal, Orozco estuvo casada un año con el actor Julián Arango, mientras ambos filmaban Yo soy Betty, la fea y se divorciaron antes que terminara la novela. Más tarde apostó al amor nuevamente con el músico Martín Quaglia, con quien tuvo dos hijas: Lucrecia y Mía.

En junio del 2013, cuando graba para la novela argentina "Somos familia" de Telefé, comenzó una relación con el actor Maxi Ghione y si bien tuvieron proyector de casamiento, en 2015 le pusieron punto final. Hoy, la actriz está dedicada a su trabajo, el cual comparte en Instagram donde tiene más de 800 mil seguidores.

Además de su papel en Yo soy Betty, la fea, ¿Cuál es el rol que más recuerdas de Ana María Orozco?

Temas