Así fue el cruce entre Alicia Machado y Donald Trump luego de Miss Universo

Así fue el cruce entre Alicia Machado y Donald Trump luego de Miss Universo

Donald Trump tuvo varias actitudes repudiables contra la exMiss Universo Alicia Machado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alicia Machado, ganadora de Miss Universo en 1996, debió tolerar los ataques y la discriminación de Donald Trump. En esta oportunidad, compartimos las principales claves de la polémica y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Todo comenzó hacia 1996, cuando el ahora ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a presidir el histórico concurso de belleza Miss Universo.

Por entonces, Alicia Machado venía de consagrarse en 1995 como Miss Venezuela, y al año siguiente logró la coronación mundial. Lo que no se imaginaba era que esto le depararía algunos de los momentos más duros y tristes de su vida. Al poco tiempo de ganar en Miss Universo, Machado comenzó a subir de peso, y con esto llegaron las primeras humillaciones públicas por parte del magnate inmobiliario.

Es una máquina de comer”, dijo en un momento Trump. Como si fuese poco, también la llamó Miss Peggy (“Miss Cerdita”) y Miss Housekeeping (“Miss Ama de Casa”), esto último en referencia a la condición de mujer y de latina que posee con orgullo Machado.

No obstante, lo peor vino después, ya que el político republicano obligó a Alicia a hacer ejercicio de forma pública y ante la presencia de fotógrafos y de las cámaras de televisión. El daño que le ocasionó a la venezolana fue tremendo. Los siguientes cinco años Machado los pasó luchando contra la anorexia y la bulimia y, más recientemente, confesó que también le implicó más de 2 décadas de trabajo en terapia.

Hillary Clinton y la venganza de Alicia Machado a Donald Trump

Unos 20 años después, cuando Donald Trump se encontraba en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2016, la polémica con Alicia Machado volvió a estar en el centro de la escena, y una de las responsables fue su contrincante política, Hillary Clinton.

Entonces, la candidata demócrata aprovechó este caso para dejar en evidencia el machismo, la misoginia y el racismo de Trump. Lejos de disculparse, el empresario continuó con sus ataques y acusó a la venezolana de causar graves problemas con “su actitud” y su tendencia a subir de peso.

Alicia Machado apareció en escena y, como reciente ciudadana estadounidense que entonces era, indicó que su voto iría para Hillary Clinton. “Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras”, manifestó la ex Miss Universo en una publicación de su cuenta de Instagram.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de los ataques que Alicia Machado recibió por parte de Donald Trump?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas