Este es el país que que ha tenido mayor número de Miss Universo

Este es el país que que ha tenido mayor número de Miss Universo

Con la coronación de Harnaaz Sandhu, India se inserta en el grupo de países que tiene 3 ganadoras de Miss Universo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo es el concurso de belleza más importante del mundo. En esta oportunidad, te contamos cuál es el país que más ganadoras tiene hasta el momento y también compartimos un documental que deja entrever el costado más oscuro de este tipo de competencias. No te pierdas los detalles.

Ante todo, hay que decir que la primera edición de Miss Universo se realizó en 1952, por lo que el certamen hasta el día de la fecha acumula un total de 70 ediciones.

Harnaaz Sandhu, la nueva Miss Universo

En cuanto a las ganadoras, hay una particularidad, ya que en total son 71. Esto se debe a que en 2002 hubo dos: primero, la vencedora fue la rusa Oksana Fiódorova, pero esta fue destituida y reemplazada por la panameña Justine Pasek.

En lo que se refiere a los títulos por país, Estados Unidos lidera el listado con un total de 8 obtenciones. En segundo lugar se encuentra Venezuela, con 7, y luego aparece Puerto Rico, con 5.

Otros países que cuentan con varias ganadoras de Miss Universo son:

  • Filipinas (4).
  • India (3).
  • México (3).
  • Sudáfrica (3).
  • Suecia (3).

 

Ser una Miss: el documental que muestra el lado B de los concursos de belleza

Puede que no sea más que una simple curiosidad, pero el documental que retrata el costado más oscuro de los concursos de belleza procede precisamente de Estados Unidos y Venezuela, los países con mayor cantidad de ganadoras de Miss Universo.

A pesar de ser una coproducción, la historia está centrada en el país de Sudamérica y en cómo las niñas de 17 años deben modificar sus apariencias y sus personalidades con tal de ser aceptadas y de agradar a un grupo de adultos que se desempeñan como jueces de concursos de belleza.

Entre los casos que se mencionan está el de una joven que pesa unos 50 kilos y a la que le exigen que baje entre 8 y 10 más, ya que de lo contrario no estaría “apta” para el proceso de selección de las candidatas.También se pone el foco en cómo las chicas deben buscar y conseguir patrocinadores que financien las distintas cirugías estéticas a las que deben someterse para cumplir con los altos cánones de belleza exigidos.

Dirigido por Edward Ellis, este documental cuyo título en inglés es “To be a Miss” fue estrenado en el 2016 y cuenta con 1 hora y 24 minutos de duración. Para quienes quieran verlo, se puede alquilar en Amazon. Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca del fenómeno que generan los concursos de belleza como Miss Universo?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas