Harnaaz Sandhu: qué fue de la bella ganadora de Miss Universo

Harnaaz Sandhu: qué fue de la bella ganadora de Miss Universo

Harnaaz Sandhu se coronó como Miss Universo en 2021 y desde entonces se instaló en Nueva York. Es una defensora de los derechos de las mujeres y los animales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 13 de diciembre de 2021, Harnaaz Sandhu se convirtió en la nueva Miss Universo en representación de India, luego de competir con la paraguaya Nadia Ferreira en la final. De esta manera, sucedió a la mexicana Andrea Meza como reina de belleza y hasta hoy sigue demostrando que fue una digna ganadora de la corona.

La carrera hacia la final no fue fácil: la joven de 21 (cumplirá 22 el próximo 3 de marzo) tuvo que competir primero con 80 candidatas y más tarde con las 16 semifinalistas. El evento se realizó en el recinto de Universe Dome, ubicado en Eilat, Israel, y Sandhu es la tercera mujer de India en ganar el certamen, siendo la primera Sushmita Sen, en 1994, y Lara Dutta, en 2000.

“Como certamen de belleza queremos alcanzar a todas y cada una de las mujeres que están mirándonos y que esperan poder ser las líderes de sus propias vidas. Uno de los estereotipos que la gente tiene de los certámenes de belleza es que solo se trata de lucir bonitas, y no es así, se trata de ser tu misma en el escenario", expresó al momento de ser coronada.

Harnaaz Sandhu, nacida en Chandigarh, comenzó su carrera artística como actriz y siempre fue una defensora de los animales, una de las luchas más fuertes que lleva desde que se convirtió en Miss Universo. Su madre es ginecóloga y en varias oportunidades reveló que siempre fue su modelo a seguir.

"Profundamente consciente del privilegio que le ha otorgado la lucha de su madre, Harnaaz hoy es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección", se puede leer en su biografía de la web del certamen.

¿Qué hace hoy Harnaaz Sandhu?

Actualmente es la cara de Miss Universo hasta que se proclame una nueva ganadora el próximo diciembre 2022 y, por ese título, debe responder a varias obligaciones como asistir a eventos, dar entrevistas, pero también es referente a diversas causas. Una de ellas es "El amor de Dios que entregamos", una iniciativa que propone cocinar para las personas más necesitadas.

Harnaaz Sandhu actualmente está radicada en Nueva York para cumplir con sus obligaciones y el tiempo que tiene libre lo aprovecha para recorrer la ciudad. En algunas de sus publicaciones se la puede ver en Times Square, en Central Park, tomando los ferrys que llevan a diferentes islas o simplemente caminando por la calle.

Si algo demostró la joven de India es que tiene un gran estilo y es una apasionada por la moda. Hasta el momento se encuentra disfrutando este momento y aún no reveló sus planes a largo plazo cuando una sucesora tome su lugar. ¿Cuál crees que es la mejor faceta de Harnaaz Sandhu?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas