El secreto de Cecilia Navia para adelgazar de forma rápida y saludable

El secreto de Cecilia Navia para adelgazar de forma rápida y saludable

Cecilia Navia, la actriz de Pa’ quererte y Chichipatos, habló en varias oportunidades sobre su lucha contra el sobrepeso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cecilia Navia, también conocida como Chichila, es famosa por la gran cantidad de trabajos que hizo como actriz y, además, por algo que no tiene nada que ver con su vocación artística. Se trata de su capacidad para adelgazar de forma natural, y a continuación te contamos cuáles son sus principales claves para perder peso. No te pierdas los detalles.

Es una de las actrices más famosas y talentosas de Colombia y la gente la conoce desde hace ya más de 30 años. Nacida el 7 de febrero de 1980, esta artista debutó en televisión siendo apenas una niña de la mano de Pequeñas Gigantes, y más tarde se destacó en Oki Doki.

Luego llegaría el turno de muchos trabajos que le darían la consagración adulta, entre ellos el de Pablo Escobar, el patrón del mal y el de Garzón Vive. En simultáneo, “Chichila” también supo llegar al público y a sus seguidores a través de varias cuestiones que van por fuera de lo artístico y que más bien forman parte de su vida personal.

La del sobrepeso y la lucha contra la obesidad es una de ellas, acaso una de las más destacadas. Al respecto, hay que decir que muchos la toman a ella como un ejemplo, ya que logró bajar unos 27 kilos siguiendo una dieta saludable y sin grandes secretos.

La dieta de Chichila: cómo hizo Cecilia Navia para bajar 27 kilos

Por más que haya significado un momento difícil para ella en su vida, Chichila nunca tuvo inconvenientes a la hora de abordar la cuestión de su sobrepeso. De hecho, en más de una oportunidad se ha referido al mismo de manera pública.

En una entrevista que dio hacia mediados del año pasado, dijo que, ante todo, es fundamental comprender que “la obesidad es una enfermedad, no un asunto de estética”.

Al respecto, la actriz colombiana que acaba de cumplir 42 años confesó que siempre tuvo cierta tendencia al sobrepeso, pero que la misma se agravó cuando quedó embarazada a la edad de 30 años. Fue entonces cuando entró en el terreno de la obesidad y también cuando entendió que debía hacer algo.

De acuerdo con las declaraciones de Cecilia Navia, la principal clave para adelgazar de forma segura está en recurrir a la ayuda de un profesional, es decir, de un nutricionista. Dicho de otra manera, no recomienda para nada las acciones por cuenta propia y la automedicación.

También dice que hay que ser conscientes que se trata de un proceso a largo plazo y que no existen soluciones mágicas que den respuestas de un día para otro. “No me tuve que hacer bypass ni cirugía”, indicó a su vez esta actriz que reconoce haberse “reconciliado con el alimento”.

Para finalizar, además de recurrir a un profesional de la salud y alimentarse de forma sana, también es importante saber que habrá momentos de ansiedad, pero que los mismos se pueden sobrellevar de distintas maneras. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de estas claves de Cecilia Navia para bajar de peso?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas