¿Quién es Pedro Guzmán en Las Chicas del Cable?

¿Quién es Pedro Guzmán en Las Chicas del Cable?

Si estás viendo la temporada 3 de Las chicas del cable y no te queda muy en claro quién es Pedro Guzmán. Tranquilo, aquí te vamos a explicar cómo es que se integra a la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada 3 de Las chicas del cable llegó a Netflix con muchas novedades dentro de su historia, desde nuevas tramas que emocionaron a todos los televidentes hasta intrigantes personajes nuevos como Pedro Guzmán.

Cuando comienza la temporada 3 de Las chicas del cable, Lidia (Blanca Suárez) y sus amigas de la compañía telefónica están todas juntas para la boda. Estas mujeres, Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) son jugadoras clave como amigas que se apoyan en todo.

La niña de Lidia, Eva, ahora tiene seis meses. El bebé va con los amigos de Lidia a la iglesia. Los guionistas juegan con nosotros, dejándonos con la duda durante bastante tiempo si Lidia se casa con Francisco (Yon González) o Carlos (Martiño Rivas). Finalmente vemos: se va a casar con Carlos, que es el padre de Eva.

Están a la mitad de sus votos cuando la iglesia se incendia y todos tienen que salir corriendo. La bebé Eva está desaparecida, al igual que Elisa Cifuentes (Ángela Cremonte). Elisa estuvo casada con Francisco en un momento, pero ahora se encuentra casada con Sebastián Uribe (Ernesto Alterio).

Pedro Guzmán en Las chicas del cable

Hay muchas sorpresas y giros inesperados en Las chicas del cable, como era de esperar si has visto las primeras 2 temporadas. Todas las historias principales se entrelazan en un peligroso final de temporada.

Un par de nuevos miembros del reparto merecen una mención rápida. Patricia Peñalver interpreta a Perla, una joven que a Francisco le recuerda a una Lidia más joven. Mientras que Luis Fernández interpreta a Pedro Guzmán, un viejo amigo de Lidia, que volvió parapara pedirle ayuda para desaparecer porque está metido en problemas y solo confía en ella. La pudo encontrar gracias a que salió en el periódico y el destino los volvió a unir.

Un dato no menor es que el personaje de Pedro Guzmán apareció en el último capítulo de la temporada dos de Las chicas del cable, pero es recién en la tercera entrega que se une a la historia con mayor protagonismo.

Los temas que atraviesan la serie siguen siendo el empoderamiento femenino y la amistad femenina. La temporada 3 de la serie de Netflix agregó temas sobre los lazos de la maternidad y los amores que viven.

¿Las chicas del cable está basada en una historia real?

Si bien los personajes son ficticios, el telón de fondo del programa de la primera empresa de telecomunicaciones de España, Telefónica, y su contratación de operadoras telefónicas femeninas se basa en la realidad.

Sin embargo, el espectáculo comienza en 1928, un año antes de que terminara la construcción del edificio de la actual Telefónica, según el sitio web de la compañía, y unos años antes de que España otorgara a las mujeres el derecho al voto en 1931.

A pesar de estar en medio de dos grandes eventos históricos , Nadia de Santiago, quien interpreta a Marga, explicó a NME que el primer original de Netflix en español está "ambientado en España, pero es muy internacional. Es en la década de 1920, pero podría ser la década de 1920 en cualquier otra ciudad. Y aunque está ambientada en la década de 1920, no hablamos realmente de política de la década, no se trata de lo que está pasando históricamente en España”. ¿Qué te pareció la temporada 3 de Las chicas del cable por Netflix?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas