Tres series españolas que tienes que ver si te gustó Las chicas del cable

Tres series españolas que tienes que ver si te gustó Las chicas del cable

Las chicas del cable sorprendió al público desde el comienzo. Si eras fanático de esta producción, no te pierdas estas series españolas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las chicas del cable se convirtió en la primera serie original de Netflix producida en España. La plataforma de streaming no dudó en apostar todo por esta historia, y la realidad es que no se equivocó.

Desde el lanzamiento de su primera temporada, la ficción logró ganarse el cariño de los usuarios y se convirtió en uno de los títulos preferidos. Detrás de este fenómeno se encontraban Ramón Campos, Gema Neira y Teresa Fernández.

Su historia estaba ambientada en los años 20 y nos presentó a cinco jóvenes operadoras de la Compañía Telefónica Nacional española, quienes rápidamente se hacen amigas. A lo largo de los episodios, veremos cómo se enfrentan a problemas de la vida. Aunque la serie contaba con muchos fanáticos alrededor del mundo, su última temporada aterrizó en el servicio de streaming en 2020. Si aún extrañas esta ficción, no puedes perderte las series españolas que te recomendaremos a continuación.

Series españolas que debes ver si te gustó Las chicas del cable:

Velvet

Existen otras series españolas que también han tenido un gran éxito como Las chicas del cable, y que también son de época. Una de ellas es Velvet, la cual se ambienta en los años 60 y nos presenta una historia de romance y melodrama.

Sus personajes protagonistas son Alberto, heredero de las galerías de moda, y Ana, una costurera que trabaja en dicho lugar. Ambos se conocen desde que son pequeños y siempre mantuvieron una relación especial. Pero aunque estén enamorados, sus diferentes estilos de vida hará que se distancien cuando son adolescentes. Sin embargo, el destino volverá a cruzarlos.

Gran Hotel

Esta serie está protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, actor que dio vida a Francisco en Las chicas del cable. La historia se ambienta a comienzo del siglo XX, y nos presenta a Julio, un muchacho que llega a una lujosa residencia en búsqueda de su hermana.

Mientras busca pistas, conocerá a la bella e inteligente Alicia Alarcón. Ambos se enamoraran y tratarán de vivir su apasionado amor. Sin embargo, tendrán que luchar constantemente con la diferencia de clases.

El tiempo entre costuras

Otra de las series españolas que no debes perderte. Se trata de una adaptación del best-seller de María Dueñas, el cual nos presenta a Sira Quiroga, personaje que fue interpretado por Adriana Ugarte.

La muchacha es una costurera de la capital que, rápidamente, verá como su vida sufre un gran cambio. Para salir adelante, tendrá que irse a vivir a la ciudad de Tanger, ubicada en Marruecos. De repente, los patrones y las tales servirán de facha para ocultar algo mucho más peligroso. ¿Conocías a algunas de estas series?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas