Tres joyas españolas ocultas en Netflix sobre traición y drama

Tres joyas españolas ocultas en Netflix sobre traición y drama

Netflix tiene decenas de series que, aunque no sean muy mediáticas, tiene tramas que envuelven y nos mantienen alertas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace varios años, España se posicionó entre los mejores países que generan contenido para plataformas por streaming como Netflix, y que se han hecho muy populares en todo el mundo. Así es el caso de Elite, La Casa de Papel, Las Chicas del Cable, Velvet, Vis a Vis, entre otras producciones que lanzaron a sus protagonistas a la fama internacional. 

Una de las series de drama y suspenso más exitosas del 2021 en Netflix España fue El Inocente con Mario Casas, quien interpreta a Mateo Vidal, un ex preso que quiere rehacer su vida, no confía en casi nadie y trata de descubrir la verdad que le rodea. Un suceso de situaciones le demuestran que muchas cosas en su vida no ocurrieron como él creía.

 

Tres series españolas para ver en Netflix

 

El desorden que dejas (2020)

Este drama se estrenó el 11 de diciembre de 2020 y tiene una temporada con 8 episodios de 40 minutos de duración. La historia es una adaptación de la novela de Carlos Montero, que fue publicada en 2016, y está protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie, pero cuenta con las actuaciones de Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.

La serie gira alrededor de Raquel (Cuesta), una profesora de literatura que consigue un trabajo en el instituto Novariz, ubicado en el pueblo de su marido. Revisando unos exámenes el primer día encuentra una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". La ilusión por comenzar las clases choca con la bienvenida de los alumnos, pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

 

La víctima número 8 (2018)

Este thriller español dramático de tan solo 8 episodios narra un atentado de naturaleza yihadista en medio de Bilbao, que acaba con la vida de 7 personas y deja malheridas a más de 30, muchas de ellas de gravedad. La historia gira alrededor de las víctimas y una investigación policial buscar dar con los responsables de la matanza.

 

Mar de plástico (2015)

Esta serie tiene en total dos temporadas y 26 capítulos de 70 minutos de duración cada uno aproximadamente. El rodaje se repartió en varios puntos de la provincia de Almería como su capital, Níjar, Vícar, La Mojonera y El Ejido, y entre sus protagonistas se destacan Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Patrick Criado.

La primera temporada gira en torno a una investigación policial por el asesinato de Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa del pueblo ficticio de Campoamargo, y de los conflictos de interés que surgen entre los inmigrantes y la población autóctona. La segunda temporada narra otra investigación de un asesinato vinculado al mismo pueblo.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas