5 series de época para disfrutar en Netflix

5 series de época para disfrutar en Netflix

En Netflix hay series de época recientes y también clásicos que se acercan a sus últimas temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series de época son uno de los contenidos más destacados de Netflix y, en esta oportunidad, te contamos cuáles son las mejores opciones que se pueden encontrar en la plataforma de streaming. ¿Te imaginas cuáles son? No te pierdas los detalles.

 

Netflix 2022: 5 series de época para disfrutar en cualquier momento

 

The Crown

Imposible no comenzar esta lista con The Crown, la serie de Netflix que recorre las últimas décadas de historia de la familia real británica.

Para alegría de los fanáticos, en 2022 se podrá ver el estreno de una nueva temporada, la quinta y anteúltima (la sexta se espera para el 2023). Ya de lleno en la década de 1990, esta nueva entrega promete nuevos personajes y también nuevos intérpretes para los protagonistas ya conocidos. Imperdible.

 

Versalles

Otro de los contenidos de Netflix que se sitúa en una época determinada y que trata sobre la realeza es Versalles, serie que cuenta con 3 temporadas y cuya producción corresponde a Francia y Canadá.

Como su nombre lo indica, cada uno de los episodios se centra en la construcción del famoso Palacio de Versalles, el cual tuvo lugar durante el reinado de Luis XIV, es decir, a mediados del siglo XVII. Desde este punto de partida, la historia se centra en cada uno de los protagonistas de la corona francesa.

 

Las chicas del cable

Ambientada entre los años 1928 y 1939, Las chicas del cable es la primer serie española original de Netflix. Las protagonistas son 4 mujeres que, en el Madrid de los años 20, luchan por la igualdad de derechos en una sociedad que no parece estar preparada para la misma.

Con las actuaciones de Blanca SuárezYon González y Ana Fernández, entre otras figuras, esta serie cuenta con 5 temporadas y un total de 42 episodios. Ideal para una buena maratón.

 

Bridgerton

Apenas 1 temporada y 8 episodios bastaron para que Bridgerton se convirtiera en una de las series más populares de la plataforma de streaming.


La historia sigue de cerca las aventuras de una famosa familia aristocrática compuesta por 8 hermanos. Ambientada en el siglo XIX, en Londres, Bridgerton se caracteriza por su emotividad y por tratar la cuestión de la búsqueda del amor, entre otros temas.

Para quienes esperan con ansias la salida de la segunda temporada, hay buenas noticias: la fecha de estreno de la misma es el 25 de marzo de 2022.

 

Peaky Blinders

Para finalizar, tenemos Peaky Blinders, serie que cuenta con 5 temporadas y que en 2022 tendrá el estreno de la sexta y última. Los acontecimientos transcurren en los primeros años del siglo XX en Inglaterra, más precisamente hacia la década de 1920Thomas Shelby es un gángster que, de la mano de su familia mafiosa, busca ascender en el poder criminal y dominar el territorio de su nación.

Éxito de audiencia y de crítica, cuenta con las actuaciones de Cillian Murphy y de Tom Hardy, entre otras figuras, y es una de esas series que no deberías perderte por nada del mundo.

Temas