La participación de Ricky Martin en una película que le hizo ganar fortunas

La participación de Ricky Martin en una película que le hizo ganar fortunas

Ricky Martin también se destacó en el mundo de la actuación. Existe una famosa película que le hizo ganar mucha popularidad y dinero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ricky Martin es uno de los artistas más talentosos dentro de América Latina y también en Estados Unidos. Comenzó su carrera desde muy joven y desde entonces, el boricua no ha parado de obtener grandes éxitos.

Con su música ha recorrido diferentes partes del mundo, lo cual lo ayudó a ganar mucha más fama mundial y en obtener premios muy importantes. Sin lugar a dudas, es uno de los artistas favoritos del público.

Pero además de destacar en la industria musical, el latino también tuvo la oportunidad de explorar su faceta de actor. Además de formar parte de series y de obras teatro, también participó en una popular película.

La actuación de Ricky Martin en Hércules

En el año 1997, Disney decidió lanzar una película animada de Hércules. De esta manera, nos adentró en la historia del hijo de Hera y el dios Zeus, quien es robado del Olimpo por los secuaces de Hades. Así, es enviado a la Tierra y despojado de su inmortalidad.

Originalmente, la voz del personaje protagonista estuvo a cargo de Tate Donovan. Sin embargo, la versión con doblaje latino fue realizada por Ricky Martin. Al principio, el cantante solo se iba a encargar de las canciones promocionales.

Pero el estudio decidió llevar adelante una estrategia publicitaria y sintió que el boricua era la opción perfecta para también doblar al protagonista. Cabe resaltar, que la versión más joven del personaje estuvo a cargo de Victor Mares Jr.

Además de darle la voz a Hércules, el boricua interpretó la versión latina de Go the distance. La canción principal del soundtrack ganó el premio Oscar a Mejor Canción Animada y también obtuvo un Globo de Oro por Mejor Canción Original.

Con un presupuesto de 85 millones de dólares, la película animada de Disney logró recaudar un total de 252.712.101 millones de dólares. Ricky Martin no solo recibió dinero por su doblaje, sino también por la canción No importa la distancia.

La suma millonaria siguió creciendo, ya que el cantante lanzó dicho tema como un sencillo en 1997. Asimismo, también formó parte de su cuarto álbum de estudio “Vuelve“, y también lanzó un videoclip. ¡Un éxito imparable! ¿Te gusta el doblaje de Ricky Martin en esta película?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas