La frase de Emma Watson en los BAFTA que se volvió viral y esconde un significado

La frase de Emma Watson en los BAFTA que se volvió viral y esconde un significado

El domingo pasado fue la entrega de los BAFTA, pero un momento en particular sigue siendo furor en redes

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este último domingo hubo grandes ganadores en los premios BAFTA a los mejor del cine del 2021, ceremonia en la cual The Power of the Dog se coronó como la Mejor Película. Sin embargo, los días pasan y las redes no pueden olvidar este particular momento, que no involucra a ningún nominado.

Emma Watson, que presentó el premio a la mejor película británica, se volvió furor en redes por una divertida línea que entregó durante la ceremonia. Previo a entregar el premio a Belfast (de Kenneth Branagh), la presentadora de la ceremonia, Rebel Wilson, presentó a Watson con un poco de humor, al cual Emma supo responder muy elegantemente.

"Nuestra siguiente presentadora es Emma Watson", dijo Rebel Wilson poco antes de recibir a la estrella de Harry Potter, y embajadora de la ONU por las mujeres en el escenario para presentar el premio. "Está orgullosa de llamarse feminista, pero todos sabemos que es una bruja", dijo Wilson, bromeando con el rol de Hermione y las famosas "brujas feministas".

De todas formas, fue la respuesta de Watson la cual se volvió viral, quien dijo: "Estoy aquí por todas las brujas". Para muchos esto puede parecer una frase desechable del montón, una respuesta simpática y rápida, pero mucha gente en Twitter le dio un significado particular.

Resulta que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha sido noticia nuevamente por sus comentarios sobre cuestiones relacionadas a la comunidad trans. En esta caso, fue el proyecto de ley de reforma del reconocimiento de género en Escocia, una ley que facilitará a los transexuales del país el cambio de sexo en su partida de nacimiento. La semana pasada, Rowling tuiteó sobre la ley, advirtiendo sobre "las probables consecuencias negativas de esta legislación para las mujeres y las niñas", lo que provocó nuevas acusaciones de transfobia hacia la autora.

Las opiniones de Rowling han estado bajo escrutinio desde hace años, con una serie de tuits hechos por la autora en 2020 que fueron acusados de transfobia luego de que la escritora twitee preocupada por un diario que escribió "personas que menstrúan", en vez de escribir "las mujeres".

Esa titulación chocó a la autora y tuiteó sobre ello, lo que generó que muchos la acusen de transfobia ya que al insinuar que solo las mujeres pueden menstrúar, está excluyendo a las mujeres y hombres trans. La polémica de transfobia provocó a que varios miembros del reparto de Harry Potter -incluyendo a Daniel Radcliffe y Emma Watson- emitieran declaraciones públicas en apoyo a la comunidad trans y en contra de los dichos de Rowling.

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser", escribió Watson en Twitter tras los tuits de la autora. "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas de todo el mundo los vemos, los respetamos y los queremos por lo que son".

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas