¿Qué pasó con el padre de Javier Bardem?

¿Qué pasó con el padre de Javier Bardem?

Javier Bardem habló pocas veces sobre su padre. La relación entre ambos no fue la mejor, ¿pero por qué?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Javier Bardem es considerado uno de los actores más aclamados de España. Su talento logró traspasar fronteras y se hizo muy conocido en diferentes partes del mundo. Sin dudas, la audiencia lo ama. Poco se sabe sobre su familia, en especial de su padre.

A lo largo de su trayectoria, el actor demostró la gran pasión que siente por la interpretación y sorprendió a la crítica especializada. Tal es así, que recibió nominaciones a importantes premios y también se ganó varios de ellos.

Sobre su vida privada no se sabe mucho, ya que el intérprete es bastante reservado. Sin embargo, siempre se muestra muy enamorado de Penélope Cruz y de la familia que formaron. Asimismo, también se muestra agradecido con su madre. ¿Pero qué hay de su padre?

 

Esto pasó con el padre de Javier Bardem

Lo cierto es que Javier Bardem no tuvo una buena relación con su padre. Esto se debe a que creció sin la presencia de él. Por esta razón, el actor busca ser muy diferente a su progenitor y estar siempre presente en la vida de sus hijos.

En una entrevista, el actor decidió ser muy sincero sobre sus sentimientos y sobre su vida privada. De esta manera, aseguró que durante mucho tiempo estuvo demasiado enfadado con su padre. Como este no formó parte de su vida y siempre estuvo ausente, todo terminó recayendo sobre los hombros de Pilar, la madre del actor. “Mi madre se partía el lomo por toda España trabajando en teatro y televisión", declaró el español.

Sin embargo, aseguró que ahora que es mayor entiende mucho más a su madre y comprende que hizo todo lo que pudo para que él tuviera una infancia bonita. En varias oportunidades, el esposo de Penélope Cruz reveló que su madre tenía que irse por periodos muy largos, y sólo quedaba él junto a sus hermanos.

En cuanto al padre ausente de Bardem, éste se llamaba José Carlos Encinas Doussinague. Pertenecía a una familia burguesa de mayor estatus social que la de Pilar, y se dedicó principalmente a los negocios. La relación que mantuvo con la mamá del actor fue bastante tormentosa. Por lo tanto, tomaron la decisión de ponerle un punto final a su matrimonio. Esto provocó que la mujer tuviera que criar sola a sus hijos.

Aunque Javier Bardem siempre le dedicó discursos a su madre, lo cierto es que sólo habló de su padre en dos oportunidades. La primera fue en 1996, cuando recibió un Goya por Boca a Boca y le dedicó el premio en homenaje, ya que había fallecido hace un mes a causa de leucemia.

La segunda vez sucedió 20 años después. Durante una entrevista con Esquire, el actor español recordó la dura infancia que le tocó vivir junto a sus hermanos. Al admirar el trabajo de su madre, hizo hincapié en el enojo que sintió durante varios años contra su padre

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas