Tras el retiro de Sandra Bullock, otros icónicos actores que decidieron alejarse de la actuación

Tras el retiro de Sandra Bullock, otros icónicos actores que decidieron alejarse de la actuación

La decisión de la actriz sorprendió a más de uno, pero no es la primera vez que alguna estrella decide alejarse de las pantallas. A continuación repasamos otros casos icónicos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine, la fama y las primeras planas pueden ser algo muy complicado y agotador, a pesar de que parezca lo contrario. Por supuesto que gozan de privilegios que muchos otros trabajadores no pueden siquiera soñar, pero es cierto que muchas personas no soportan la vida de estrellas, o los tiempos que eso conlleva, y terminan dedicándose a otras actividades o alejándose por un tiempo del mundo del cine. 

El caso más reciente es el de Sandra Bullock, quien tras haber protagonizado por varios años seguidos muchas de las películas que estuvieron entre las más vistas, prefirió dar prioridad y tiempo a su familia, por lo que anunció que por un tiempo no estará trabajando en ningún proyecto (aún quedan algunas películas filmadas que no han salido a la luz, por lo que seguiremos viendo a la actriz en algunos estrenos de este año).

Pero, a lo largo de la historia, hubieron otros casos similares a los de Bullock. A continuación, repasamos algunos de los más icónicos:

Dolores Hart

De estrella de Hollywood a monja

Uno de los casos más sorpresivos de todos. En 1957, participó en una película junto a nada menos que Elvis Presley, protagonizando un icónico beso en la película “Loving You”. A partir de allí, formó parte en numerosas películas, llegando incluso a estar nominada a los Globo de Oro. sin embargo, a los 25 años dejó de lado la actuación para convertirse en monja. En 2011 se estrenó un documental sobre ella llamado God is the bigger Elvis. 

Cameron Díaz

Supo ser ícono de la belleza y hoy critica el uso de la industria

La actriz, hoy con 49 años, dejó la actuación luego de su participación en The Other Woman, estrenada en 2014. Luego de una carrera plagada de éxitos, entre los que se destacan Being John Malkovic, Los Ángeles de Charlie y Gangs of New York, Cameron decidió alejarse del cine para poder realizar trabajos desde casa. Allí pudo escribir libros sobre estilos de vida, destacándose “El libro de la longevidad. Vive fuerte, vive mejor; El arte de envejecer bien” en el que realiza una crítica a los estándares de belleza y como la industria condena la vejez de las estrellas.  Si bien no ha descartado volver a rodar, hoy parece feliz con su nueva vida. 

Daniel Day-Lewis

Lewis, un maestro de la actuación

El ganador de 3 Premios Oscar ha coqueteado con el retiro por muchos años. La primera vez se dio a finales de la década del 90, época que aprovechó para aprender a hacer zapatos. Volvió para Gangs of New York tras el pedido de Martin Scorsese (ya había trabajado con él en La Edad de la Inocencia) y se supone que El hilo fantasma, de Paul Thomas Anderson (2017), fue su última película. Básicamente no pudo lidiar con la tristeza que le llevó hacer ese papel, aunque bien podría ser el cúmulo de tantos años de actuaciones en las que realmente se pone en la piel del personaje, que lo ha llevado también a ser uno de los mejores actores de los últimos tiempos. 

Jack Gleeson

Jack en su impresionante actuación como Joffrey

Jack comenzó su carrera siendo muy joven, con apenas 10 años. Antes incluso de convertirse en adulto, participó en Batman Begins, de Cristopher Nolan. La cúspide de su carrera (por ahora), la alcanzó con su papel de Joffrey Baratheon, el cínico personaje de Games of Thrones. Una vez terminada su participación, anunció que se alejaba de la profesión para centrarse en sus estudios en Filosofía, los cuales finalizó en 2015. Hoy tiene su propia academia de teatro y parece que su regreso a la pantalla está cerca de suceder. 

Mara Wilson

La pequeña Matilda, Mara Wilson

La pequeña Matilda, uno de los casos más icónicos de actores que supieron conocer la fama pero la abandonaron rápidamente. Con apenas 10 años, protagonizó el clásico Matilda, que le dio una trascendencia con la que le costó lidiar a su corta edad. Según sus propias declaraciones, le dolía leer críticas a su actuación o ala película, algo totalmente entendible en una niña de su edad. Por ello, tras algunos papeles más en televisión y cine, estuvo 16 años dedicada a otros proyectos, hasta que retornó con algunas series web o series de televisión animadas donde puso su voz a distintos personajes, destacándose el de Jill Pill en algunos episodios de BoJack Horseman. Claramente con una exposición menor a la que tenía de niña, algo que parece quedarle más cómodo a Mara. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas