Así reaccionó Hollywood al tenso momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock

Así reaccionó Hollywood al tenso momento protagonizado por Will Smith y Chris Rock

Luego del tenso momento vivido durante la entrega de los Premios Oscar, algunas celebridades de Hollywood salieron a manifestarse a favor y en contra del hecho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anoche se conocieron los ganadores de la edición 2022 de los Premios de la Academia. Sin embargo, todo el glamour y el festejo de Hollywood se vio opacado por intempestiva reacción de una de las estrellas de la noche y que tuvo un desenlace desafortunado.

El momento en cuestión fue cuando Will Smith tomó el escenario, no para agradecer el Oscar a Mejor Actor por su actuación en King Richard, sino para reaccionar a un mal chiste de Chris Rock. Lo que culminó con Smith pegándole a Rock en el rostro frente a todos los presentes en el teatro y frente a miles de televidentes alrededor del mundo.

El momento en que Will Smith golpea a Chris Rock

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar, especialmente en las redes sociales, donde rápidamente el público reaccionó con sorpresa, incertidumbre y nerviosismo, al no estar completamente seguros si se trataba de un acto guionado o de algo espontáneo nunca antes visto en una ceremonia de premiación.

De a poco comenzaron a llegar las primeras reacciones de otras celebridades de Hollywood, algunas que condenaron la reacción de Smith, mientras que otras lo justificaron.

“Los cómicos de pie son muy hábiles para manejar a los que interrumpen”, tuiteó el actor Mark Hamill. “Agresión física violenta… no tanto”, continuó el actor, agregando el hashtag “UgliestOscarMomentEver”.

Por su parte, Sean Combs, quien presentó un premio inmediatamente después del incidente, dijo que se encontraba en "shock", pero mencionó que era “importante traer amor a la habitación. Creo que conocemos los personajes de esos dos tipos y, a veces, suceden cosas”, dijo el cantante desde la alfombra roja de la fiesta de Vanity Fair.

El director Judd Apatow también reaccionó al momento vía Twitter. "Podría haberlo matado. Eso es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza", escribió el cineasta en un tuit que luego borró.

La actriz y comediante Kathy Griffin, escribió en su cuenta de Twitter: "Déjame decirte algo, es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un comediante". "Ahora todos tenemos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en los clubes de comedia y los teatros", agregó.

"Sé que la gran historia es la bofetada, pero felicitaciones a @amyschumer, @iamwandasykes y Regina Hall, quienes estuvieron muy divertidas. Espero que no se vea ensombrecida por lo desagradable de los Oscars", escribió el conductor Jimmy Kimmel en relación al hecho.

La actriz Sophia Bush también reflexionó sobre el hecho: "La violencia no está bien. La agresión nunca es la respuesta. Esta es la segunda vez que Chris se burla de Jada en el escenario de los #Oscars , y esta noche fue tras su alopecia. Golpear la enfermedad autoinmune de alguien está mal. Hacerlo a propósito es cruel. Ambos necesitan un respiro". 

“Ummm… ¿¡Quéeeee!? Él justificó su asalto usando lágrimas y la palabra 'amor'... ¡¡Lo único que NO hizo fue disculparse por abofetear a Chris Rock!!”, expresó el actor y guionista Dan Bucatinsky.

Por su parte, el actor y modelo Jaden Smith, hijo de Will Smith, escribió vía Twitter: "Y así es como lo hacemos", en una clara defensa a la conducta de su padre.

La actriz y comediante Tiffany Haddish también fue otra que se sumó a la defensa de la reacción de Smith. “Cuando vi a un hombre negro defender a su esposa. Eso significó mucho para mí”, dijo Tiffany a People. “Como mujer, que ha estado desprotegida, que alguien diga: ‘Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca, deja a mi esposa en paz’, eso es lo que se supone que debe hacer tu esposo, ¿verdad? Protegerte."

En tanto, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó un comunicado en relación al hecho. "La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo".

La disculpa de Will Smith

Después del tenso momento vivido, el actor volvió a subir al escenario del Dolby Theater, esta vez para aceptar su primer Oscar al Mejor Actor. Desde luego, lo que el mundo entero esperaba es que el protagonista de King Richard dijera unas palabras en alusión a lo sucedido minutos antes, en el que deliberadamente subió a golpear a un colega en el rostro por un chiste de mal gusto. 

“No estoy llorando por ganar un premio, no se trata de ganar un premio para mí”, dijo Smith. “Se trata de poder iluminar a todas las personas. El arte imita a la vida, parezco el padre loco como decían del señor Williams. El amor te hace hacer locuras”. El actor también se dirigió a su colega Denzel Washington y le agradeció: “Denzel me dijo hace unos minutos: 'En tu momento más alto, ten cuidado, porque es cuando el diablo viene por ti'". 

Smith aceptando su Oscar

Ya finalizando su discurso y con lagrimas en los ojos, Smith se disculpó con la Academia y sus colegas nominados. “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso", dijo. “Gracias por este honor, gracias por este momento y gracias en nombre de toda la familia Williams… Espero que la Academia me invite de regreso". 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas