Cómo fue la carrera de Tom Holland como bailarín

Cómo fue la carrera de Tom Holland como bailarín

El británico Tom Holland empezó su carrera como bailarín de musicales y su debut en el cine fue con la película Lo Imposible (2012).

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Holland es uno de los actores más exitosos de la actualidad, principalmente desde que Marvel lo convocó para que se ponga en la piel de Peter Parker en las películas de Spider-Man. El británico tuvo un interés por el mundo artístico de joven y en sus inicios comenzó como bailarín en obras de teatro.

Nació el 1 de junio de 1996 en Londres, Inglaterra, y actualmente vive en el barrio de Kingston Upon Thames, cerca de la casa de sus padres y hermanos menores. Sin embargo, pasa gran parte de su tiempo en Estados Unidos, debido a los proyectos laborales que se le presentan y para pasar los días con su novia, Zendaya.

Su padre, Dominic Holland, es un comediante y autor, y su madre, Nicola Frost, una fotógrafa, por lo que creció rodeado de personas creativas y apasionadas por la comunicación y el arte. Fue a los 10 años cuando se interesó por el baile y su madre contrató a un profesor de danza clásica para que le enseñara en el garaje de su casa.

Posteriormente, se matriculó para aprender hip hop en Nifty Feet Dance School en Wimbledon, Londres, donde demostró tener un gran potencial. En 2006 actuó con su escuela en el Richmond Dance Festival, en la que hizo un gran trabajo, y su actuación llamó la atención del coreógrafo Lynne Page.

Page conocía a Peter Darling, el coreógrafo de "Billy Elliot" y "Billy Elliot: The Musical", y le comentó sobre el potencial de un niño llamado Tom Holland. Hizo tan solo ocho audiciones ante ellos y dos años más tarde, el 28 de junio de 2008, fue su debut en el musical de Billy Elliot por el que recibió muchos elogios.

Sus estudios secundarios los terminó en el 2012 y hasta ese momento vivió únicamente en Inglaterra. Una vez que egresó se matriculó en la BRIT School para las Artes Escénicas y la Tecnología hasta que consiguió su primer papel en Hollywood, con una película que fue un éxito de taquilla: "Lo Imposible", en la que trabajó junto a Naomi Watts y Ewan McGregor.

Rápidamente se posicionó como una joven promesa y gracias a sus esfuerzos fue reconocido en muchas películas. La fama mundial llegó cuando ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para ponerse en la piel de Spider-Man y fue allí donde conoció a Zendaya, quien interpretó a Michelle "MJ" Jones.

Si bien Tom Holland se dedicó al cine en los últimos años, su gran pasión es el baile. Por este motivo, fue convocado el año pasado para la película basada en la vida de Fred Astaire, considerado como el mejor bailarín del siglo XX, en la que sin duda demostrará todos sus dotes para la danza. ¿Conocías esta faceta de Tom Holland?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas