Todos los premios internacionales que se ha ganado Zendaya durante su trayectoria

Todos los premios internacionales que se ha ganado Zendaya durante su trayectoria

Zendaya comenzó su carrera como chica Disney y en toda su carrera ya ha sido fue nominada a casi 30 premios, de los cuales se hizo ganadora en más de una ocasión. Descubre cuántos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Zendaya ya tiene una notable carrera en la industria cinematográfica de Hollywood y por ello ha recibido muchos premios internacionales y reconocimientos. No solamente sus actuaciones fueron muy destacadas, sino también su sentido de la moda que le ha valido ser una de las mejores vestidas en las alfombras rojas.

La californiana comenzó su trayectoria como chica Disney en el programa infantil "Shake It Up" (2010-2013), donde compartió protagonismo con Bella Thorne. Su actuación le valió ser convocada para interpretar a Michelle Jones en las películas de Spiderman de Marvel y fue allí donde conoció a su actual novio, Tom Holland.

A partir de entonces se convirtió en una reconocida actriz y participó de películas como "Space Jam: A New Legacy" y "Dune", y en los programas "Dancing with the Stars", " The OA", entre otros. Su gran éxito, hasta el momento, es el protagónico que tiene en "Euphoria" en el que interpreta a Rue Bennett y le valió un gran éxito en todo el mundo.

Los premios internacionales de Zendaya

Zendaya estuvo nominada en aproximadamente 30 ternas de distintos premios, siendo el primero de ellos a Mejor elenco joven en una serie de televisión en los Premios Artista Joven que se dan a los actores infantiles o adolescentes que se encuentran en el inicio de su carrera. Si bien no resultó ganadora, fue un reconocimiento por su trabajo en "Shake It Up".

Años más tarde llegaron nominaciones también en los Teen Icon Awards y los NAACP Image Award en reiteradas oportunidades. Pese a que aún no lograba quedarse con uno de ellos, Zendaya ya era un rostro conocido y todos los fanáticos enloquecían cuando caminaba por la alfombra roja sabiendo que tenía una carrera brillante por delante.

Radio Disney Music Awards

Estos premios son una entrega otorgada por Radio Disney desde 2002 y la ceremonia es televisada por Disney Channel. Zendaya ganó en la categoría Artista con el mejor estilo, el cual lo llaman animadamente "Usted tiene el Swag!", haciendo referencia a su gran popularidad dentro del mundo adolescente.

Teen Choice Awards

En su carrera ha ganado dos Teen Choice Award, siendo el primero Ícono de Estilo de Candie por el compitió con Ashley Benson, Emma Roberts, Iggy Azalea y Kendall Jenner. El segundo fue en 2017 en la categoría simplemente de Estilo, reconfirmando su popularidad en la pantalla chica.

Nickelodeon Kids' Choice Awards

Este fue el primer premio que reconoció la carrera actoral de Zendaya, al ganar en la categoría Actriz favorita de TV – Programa Infantil por su trabajo en "K.C. Undercover" de Disney. Allí interpretó a Kasey Cooper, una estudiante de secundaria y espía encubierto, que trabaja para una organización de espionaje del gobierno.

People's Choice Awards

El reconocimiento por su gran trabajo en Euphoria no tardó en llegar y el primer premio que obtuvo fue Estrella de televisión dramática del año en los People Choice Awards en 2019. Ese mismo año también ganó Mejor actriz dramática en una serie de televisión en los Satellite Awards y en el 2021 a Mejor actriz en una serie dramática en los Premios Primetime Emmy.

Zendaya ganó en total 8 premios internacionales, ya que se le debe sumar el de Ícono de la Moda que le dieron en los CFDA 2021, donde lució un increíble conjunto rojo de Vera Wang. La joven actriz aún tiene una larga trayectoria por delante y hasta el momento ya se sabe que seguirá participando de las películas de Spiderman. ¿Crees que la actriz podrá hacerse con un Premio Oscar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas