Un actor de Marvel le dará asilo a una familia ucraniana

Un actor de Marvel le dará asilo a una familia ucraniana

El actor Benedict Cumberbatch ha revelado que recibirá a una familia de refugiados ucranianos en su hogar del Reino Unido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Benedict Cumberbatch es uno de los actores del momento. Además de contar con una prolífica carrera que no para de crecer, el británico ha demostrado tener un gran corazón, siendo muy querido por sus compañeros y seguidores del mundo entero.

El intérprete se encuentra en plena promoción de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel en la que volverá a ponerse en la piel de Stephen Strange, también conocido como Doctor Strange.

En una reciente entrevista, el actor confirmó que dará cobijo a una familia de refugiados ucranianos en su casa del Reino Unido. La familia se vio obligada a abandonar su país en medio de la invasión rusa en curso.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange 

"Lograron salir de Ucrania, estoy monitoreando su progreso todos los días", dijo Cumberbatch a Sky News. “Lamentablemente, se están sometiendo a algún tratamiento médico. Decir algo más sobre eso sería una invasión a su privacidad y demasiado sobre cuándo vienen y cómo se maneja eso invadiría la mía. Quiero darles algo de estabilidad después de la agitación que han experimentado, y eso es dentro de mi casa”, agregó el actor.

Asimismo, el nominado al Oscar por El poder del perro, también reveló que ha estado ayudando a otros refugiados ucranianos que han tenido que escapar de su país. Benedict se ha asociado con algunas familias ucranianas que han llegado al Reino Unido y no cuentan con suficientes recursos para cubrir el costo de vida del resto de sus familiares en suelo británico.

“He estado tratando de ayudar financieramente con eso en un par de casos”, dijo Cumberbatch. Asimismo, anima al resto de sus compañeros de Hollywood a obrar de forma similar. En el mes de marzo, durante una charla con la prensa en el marco de los BAFTA, el actor instó a Hollywood y a los políticos del Reino Unido a crear algún tipo de instalación para facilitar la llegada de refugiados a su país.

El actor en la entrega de los BAFTA 2022

“Necesitamos presionar a nuestros políticos para que sigan creando algún tipo de refugio… refugio aquí para las personas que sufren”, dijo Cumberbatch. “Todos deben hacer todo lo que puedan. Creo que hoy ya se ha dado a conocer la noticia de que ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para llevar a las personas a sus hogares. Espero ser parte de eso yo mismo”, había dicho el actor, quien finalmente ha concretado ese anhelo de poder ayudar a otros.

Desde que se conoció la noticia de la invasión por parte de las fuerzas rusas a Ucrania, varias han sido las celebridades que han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano. Asimismo, algunos han iniciado acciones concretas para recaudar fondos para ayudar a los damnificados.

A comienzos de marzo trascendió que Leonardo DiCaprio había donado una generosa suma de dinero a las Fuerzas Armadas de Ucrania, destinada a apoyar a los combatientes del país y a la ayuda humanitaria. Otros que también se movilizaron fueron Ashton Kutcher y Mila Kunis. La pareja lanzó una recaudación a través del sitio GoFundMe, con el objetivo de alcanzar los 30 millones de dólares, y ya llevan recaudados más de 35 millones de dólares.

Temas