Así comenzó la carrera de Will Smith como rapero

Así comenzó la carrera de Will Smith como rapero

Will Smith ganó un Grammy en la categoría rap en 1988 y más tarde comenzó una carrera en Hollywood. Hoy es uno de los actores más destacados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Will Smith es uno de los actores más reconocidos de la industria de Hollywood por éxitos como "Hombres de Negro", "Yo, Robot" y "Hitch", “Focus”, entre otros. Si bien su carrera actoral es reconocida desde hace años, pocos saben que sus comienzos fueron como rapero e incluso ganó un Grammy.

El actor nació hace 53 años en Filadelfia, Pensilvania, pero actualmente reside en Los Ángeles junto a su familia: su esposa Jada y sus hijos Trey, Jaden y Willow. Desde chico estuvo interesado en la música y comenzó como maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes, el cual hacía de DJ y productor.

Más tarde se les unió Clarence Holmes, conocido como Ready Rock C, para ser beat box humano y el trío ganó mucha popularidad. Por sus canciones ganaron un Grammy en 1988 en la categoría rap y todos se llevaron un gran reconocimiento dentro de la industria estadounidense.

Si bien ganó una pequeña fortuna con el rap, Will Smith no pagaba sus impuestos lo cual le generó una deuda de casi $3 millones de dólares, que fue pagada mediante el embargo de parte de sus bienes e ingresos. Esto lo dejó en la ruina y, para sobrevivir, decidió trabajar como actor sin saber que se convertiría en uno de los más exitosos.

Los inicios de Will Smith como actor

Will Smith, totalmente en quiebra, firmó un contrato en 1990 con la cadena NBC para protagonizar la sitcom The Fresh Prince of Bel-Air, la cual tuvo un muy buen recibimiento de la crítica. Este trabajo lo convenció para continuar una carrera como actor y comenzó a analizar las características de las películas más taquilleras.

Luego de varios proyectos intrascendentes, le llegó la oportunidad de trabajar en la película "Día de la Independencia" en 1996 y al año siguiente protagonizó una de sus películas más recordadas, "Hombres de Negro". Esto lo convirtió en un actor muy atractivo para el público de todas las edades.

Su consagración llegó en 2001 cuando fue nominado a Mejor actor en los premios Oscar por haberse puesto en la piel del boxeador Muhammad Ali en la película "Ali". Si bien su carrera actoral estaba en lo más alto, Will Smith nunca dejó de lado la música y grabó cuatro álbumes de estudio (en 1997, 1999, 2002 y 2005), además de haber hecho colaboraciones con otros cantantes.

Hasta el momento, su película más taquillera es "Aladdin", en 2019, con una recaudación de $1.050.693.952 millones de dólares, seguido de "Hombres de Negro III", en 2012, que cosechó $624.026.752 millones de dólares. El pasado 27 de marzo, durante la 94ª edición de los Premios de la Academia, Will Smith ganó un Oscar a Mejor actor por su película "King Richard". ¿Sabías que Will Smith fue rapero? ¿Escuchaste alguna de sus canciones?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas