El gesto de Angelina Jolie durante su viaje a Ucrania

El gesto de Angelina Jolie durante su viaje a Ucrania

La actriz viajó a Ucrania, a las zonas afectadas en medio del conflicto con Rusia, donde compartió con refugiados y desplazados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día sábado, la actriz y activista humanitaria Angelina Jolie hizo una visita sorpresa a Ucrania. La intérprete de 46 años visitó la ciudad de Lviv al oeste del país, donde se encontró con refugiados y gente que ha sido desplazada a raíz de la invasión por parte de las fuerzas rusas que se desarrolla en el país europeo.

Jolie, que desde hace más de una década se desempeña como enviada especial de Naciones Unidas para los refugiados, hizo la visita a Ucrania a título personal y no como embajadora de la organización mundial.

El gobernador de la ciudad de Lviv, Maksym Kozytskyy, brindó algunos detalles de la visita de la actriz. Relató que tuvo la posibilidad de conocer a varios grupos de refugiados, entre ellos, principalmente niños que están siendo tratados de sus heridas en la estación de tren de Kramatorsk.

Angelina Jolie junto a un grupo de niños refugiados 
La actriz dialogó con los más pequeños y escuchó sus experiencias 

Allí tuvo la oportunidad de hablar con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica, y les agradeció por el trabajo que están llevando a cabo. Asimismo tuvo la posibilidad de dialogar con niños de la provincia de Luhansk, que pertenece a la región del Donbás, uno de los escenarios del conflicto entre Rusia y Ucrania desde 2014.

Por si fuera poco, también se tomó un tiempo para pasar por el puesto de World Central Kitchen (WCK), una organización sin fines de lucro que se ha apostado en distintos puntos del país y que proporcionan comidas a todos los refugiados y desplazados del país. Allí estuvo la Jolie, quien estuvo sirviendo sopa a quienes lo necesitaban

"¡Gracias Angelina Jolie por venir a Ucrania y visitar a algunos de los increíbles chefs de WCK que cocinan todos los días! No podemos olvidar al pueblo de Ucrania… ¡El mundo debe seguir haciendo todo lo posible para ayudar! ¡Espero que hayas disfrutado la sopa de bograch!", escribió en un tweet el chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen.

Angelina Jolie en el puesto de World Central Kitchen

En las últimas horas, Jolie también visitó el centro educativo y de rehabilitación Harmony en la localidad de Boryslav. La actriz llegó al lugar con regalos para los niños, con quienes accedió a sacarse fotos y dialogar con cada uno de ellos sobre la situación que les toca atravesar.

Angelina, que es madre de 6 hijos, se vio visiblemente emocionada en su intercambio con los niños. La visita de la actriz fue una sorpresa para los habitantes de las ciudad que no sabían que la estrella de Marvel se haría presente allí.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas