La visita de Angelina Jolie a Ucrania que no terminó nada bien

La visita de Angelina Jolie a Ucrania que no terminó nada bien

La actriz se hizo presente en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, donde se encontró con un grupo de refugiados en una estación de trenes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Angelina Jolie fue una de las últimas estrellas de Hollywood en manifestarse por la situación en Ucrania. A diferencia de otras celebridades que se han pronunciado a favor del pueblo ucraniano o han donado dinero a la causa, Jolie hizo una visita sorpresa a Ucrania. El sábado por la tarde, la actriz concurrió a la ciudad de Lviv, donde se encontró con un grupo de refugiados. 

En su rol como enviada especial de las Naciones Unidas, la actriz se hizo presente en el país invadido por las fuerzas rusas en donde más 5,4 millones de personas han abandonado el país en los últimos meses. Este número se suma a los 7,7 millones de desplazados internos que han tenido que dejar sus hogares para trasladarse a otros puntos de Ucrania.

Leyenda

La intérprete de 46 años se hizo presente en Lviv, la ciudad ubicad al oeste de Ucrania, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Allí se reunió con refugiados ucranianos en una estación de trenes, entre ellos, niños y adolescentes. “Estaba muy conmovida por las historias de los niños”, dijo Maksym Zinoviyovych, gobernador de Lviv . “Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie sobre un sueño que había tenido”, comentó.

"Deben estar en estado de shock... Sé cómo el trauma afecta a los niños, sé que cuando alguien les muestra cuánto importan sus voces es muy curativo para ellos", dijo Jolie en respuesta.

La actriz también visitó un internado de la ciudad, donde pudo hablar con los estudiantes y tomarse fotos con ellos. Durante su visita a la estación, las sirenas comenzaron a sonar, lo que obligó a Jolie y a su grupo a evacuar la zona rápidamente. A continuación se puede ver un video del momento exacto en que la actriz debe abandonar el lugar cuando las sirenas empiezan a sonar. 

Varias han sido las celebridades de Hollywood que se han manifestado sobre la situación en Ucrania. Días atrás se conoció que el actor Benedict Cumberbatch, conocido por interpretar a Doctor Strange en las películas de Marvel, reveló que está a punto de recibir una familia de refugiados ucranianos en su hogar del Reino Unido.

El mes pasado trascendió que Leonardo DiCaprio había hecho una donación de 10 millones de dólares para apoyar a los combatientes y a la ayuda humanitaria. Por su parte, la pareja de actores Mila Kunis y Ashton Kutcher también estaban recaudando fondos para ayudar a los refugiados ucranianos.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas