Quentin Tarantino anuncia una sorpresa para sus fans

Quentin Tarantino anuncia una sorpresa para sus fans

El director conocido por títulos como Pulp Fiction y Once Upon a Time in Hollywood confirmó una buena noticia que emocionará a todos sus seguidores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay una sola cosa negativa en la inmersión de Quentin Tarantino en el cine. Un sólo motivo por el cual se pueden llegar a empañar sus aportes al séptimo arte. Un detalle si se quiere, pero hay algo al fin. Y es que la finitud de su carrera se anunció con preaviso, con mucha anticipación. "He dedicado mi vida a las películas. No lo cambiaría por nada. He tenido una vida muy feliz. Pero no tengo esposa, no tengo hijos, ni nada que me distraiga", declaró alguna vez en Nueva Zelanda mientras se estrenaba The Hateful Eight, su octava película. 

Para un cineasta de la calidad, precisión y obsesión de Tarantino, no parece extraña su declaración. El hombre de 59 años parece estar decidido entonces a cumplir con ese mensaje con el que prácticamente arrancó su carrera: sólo hará 10 películas

Un cineasta cuyo aporte al cine es incalculable

Entonces, la noticia que anunció en el día de hoy toma otro valor. Porque Quentin parece decidido a seguir aportándole al cine de muchas maneras. En este caso, confirmó que se publicará un libro de su autoría. El mismo tocará temas relativos a críticas de cine, teoría, autoreportaje y un sinfín de increíbles historias personales. El título será "Cinema Speculation" y será publicado el 25 de octubre de este año. 

La sinopsis oficial del libro según su editorial, HarperCollins, reza: "Además de ser uno de los cineastas contemporáneos más reconocidos, Quentin Tarantino es probablemente uno de los mayores amantes del cine. Por años ha dejado ver en sus entrevistas que terminará escribiendo libros sobre películas. Ahora, con 'Cinema Speculation' ese tiempo ha llegado, y el resultado no es menos del que sus fans (y todo amante del cine) podría haber esperado. El libro gira alrededor de las películas norteamericanas clave de la década del 70, que fueron vistas por un joven Tarantino, en un relato que es intelectualmente riguroso, perspicaz, cautivador y entretenido como sólo Quentin Tarantino puede ser".

El director compartirá su visión sobre el cine en un nuevo libro

El interés de Tarantino hacia escribir un libro no es algo nuevo. Durante años, y tal como destaca su editorial, declaró que era una de sus ideas para mantenerse creativo una vez retirado de la dirección. Incluso en algún momento contó que pensaba en una historia de un veterano de la II Guerra Mundial que encontraba su refugio en las películas, algo que lo inspiró para crear el personaje de Brad Pitt en su última Once Upon a Time in Hollywood, película cuyo guión fue adaptado a una novela por el mismo Quentin. 

Los amantes del cine sabemos que Tarantino será eterno por su obra, lo que esperamos es que esta dure el mayor tiempo posible. El séptimo arte, agradecido. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas