Amber Heard rompe el silencio tras perder el juicio contra Johnny Depp

Amber Heard rompe el silencio tras perder el juicio contra Johnny Depp

La actriz de 36 años lanzó un comunicado en el que reflexiona tras haberse conocido el veredicto del juicio por difamación. Heard deberá compensar a su ex esposo con 15 millones de dólares.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin. Tras una deliberación de dos días, el jurado arribó a un veredicto que dio por ganador a Depp en el caso por difamación, llegando a conclusión de Heard actuó con malicia y deberá compensar a su ex esposo con 15 millones de dólares.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, escribió Heard en un comunicado. “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”.

El comunicado fue lanzado a los medios minutos después de conocerse el veredicto. “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, declaró la actriz.

La actriz dijo que no se respetó su libertad de expresión 

También señala que los abogados de Depp tuvieron éxito a la hora de hacer que el jurado pasara por alto algunos puntos clave en lo que hace a la "libertad de expresión" e ignoraron evidencia que hizo que la actriz ganara el caso por difamación en el Reino Unido. 

Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, finalizó la actriz.

La palabra de Johnny Depp

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, escribió Depp en un comunicado luego del veredicto. “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”.

Depp se mostró agradecido de que la verdad haya salido a la luz 

En el comunicado, el actor explica que hace seis años, su vida, la de sus hijos y todos sus allegados, cambió en un abrir y cerrar de ojos. "Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera", explica el actor. 

"Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado", escribió el intérprete de 58 años. 

No hay que olvidar que el jurado también llegó a la conclusión de que Depp difamó a Heard en el curso de la lucha contra sus cargos. Si bien el jurado le otorgó a Depp 10 millones de dólares por compensación de daños y 5 millones por daños punitivos, también otorgó a Heard 2 millones de dólares en daños compensatorios por la contrademanda.

Temas