Monica Lewinsky opinó sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Monica Lewinsky opinó sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp

Monica Lewinsky acotó a los eventos del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, y su veredicto es verdaderamente desalentador.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En un artículo de opinión publicado este martes, la activista, personalidad de la televisión y editora colaboradora de Vanity Fair, Monica Lewinsky, escribió una columna para la revista en la que siguió los avances del juicio del momento, entre Johnny Depp y Amber Heard, llevado a cabo en el condado de Fairfax, Virginia. Lewinsky, que llegó al ojo público luego de los eventos del escándalo sexual en la Casa Blanca bajo la administración de Bill Clinton, observó cómo el consumo público de los procedimientos legales se convirtió en algo "sesgado, curado y superficial". El juicio no se considera "trágico o patético", lamenta Lewinsky, sino "accesible, de mal gusto e inmediatamente gratificante".

Depp había demandado a su ex-esposa, Heard, por $50 millones de dólares por haberlo difamado en un artículo de opinión en The Washington Post en 2018 alegando violencia doméstica por parte del actor de Piratas del Caribe y pidiendo una compensación de $100 millones de dólares. A pesar de que el análisis de Lewinsky fue realizado previo al veredicto, que determinó a Heard como culpable (quien deberá pagarle $15 millones de dólares en compensación a su ex-esposo), sus palabras no dejan de impactar.

Johnny Depp y Amber Heard, cuyo juicio terminó hoy

"Prescindimos del pensamiento crítico y lo sustituimos por la emoción barata de que actor queríamos más", escribe. "Tal consumo disperso no ha permitido una comprensión real del caso. En cambio, solo experimentamos aprehensión, indignación instintiva y excitación. Ver el juicio es como ir a la ópera y leer un par de subtítulos mal traducidos. Esto es una telenovela".

“No importa quién prevalezca en la corte, todos somos culpables", dice la activista. En medio del "circo de las celebridades", Lewinsky está preocupada por las implicaciones más amplias que la visualización del caso tuvo en nuestra cultura. "Este espectáculo legal sería bastante triste si sólo afectara la vida personal de Depp, Heard y sus seres queridos", escribe. "Sería lo suficientemente triste incluso si sólo consideráramos cómo ha impactado a los sobrevivientes de violencia doméstica o a aquellos que han buscado fuerza en el movimiento #MeToo. Sin embargo, son las implicaciones más grandes para nuestra cultura las que más me preocupan: las formas en que hemos avivado las llamas de la misoginia y, por separado, el circo de las celebridades".

Monica Lewinski

Al final de su artículo, Lewinsky dice que "devaluamos nuestra dignidad y humanidad" al aceptar el juicio "para nuestros propios fines" en las redes sociales. "Ciertamente no estoy aquí para decirles que no miren el veredicto o que no tengan una opinión. Pero, ¿qué es demasiado? ¿Qué se define como 'llegar demasiado lejos'?¿A qué nos da derecho nuestra opinión?" dice la activista, de forma provocadora. "¿Nos da derecho a decir en quién 'creemos'? ¿Reafirmar los hechos seleccionados a los que nos hemos aferrado y que nos han llevado, como jurados virtuales, a 'sentirlo en nuestros huesos'?". Más importante aún, Lewinsky cierra preguntando: "¿Nos da derecho a ser crueles?".

Tras seis semanas de juicio, el jurado laudó esta tarde a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra Amber Heard, concluyendo que la actriz actuó con malicia en contra su ex esposo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas