El increíble parecido de Angelina Jolie con su madre

El increíble parecido de Angelina Jolie con su madre

Marcheline Bertrand, la madre de Angelina Jolie, no solo fue actriz: también se dedicó a la producción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de la profesión (Marcheline también era actriz), Angelina Jolie y su madre comparten un increíble parecido físico. En esta ocasión, brindamos algunas claves de la vida de la madre de esta artista y también recordamos cuando la ex de Brad Pitt hizo referencia a ella con emotivas palabras. A continuación, los detalles.

Su nombre era Marcia Lynne Bertrand, pero se hizo mucho más conocida como Marcheline Bertrand, lo que llevó a que muchos se confundieran y pensaran que era una artista francesa. Nacida el 9 de mayo de 1950 en los Estados Unidos, Marcheline Bertrand estudió actuación con Lee Strasberg y tuvo algunos trabajos tanto en cine como en televisión.

En este último medio, por ejemplo, participó de un episodio de la serie Ironside (1971). A su vez, en cine actuó en películas como El hombre que amaba a las mujeres (1983) y Lookin' to Get Out (1982), película dirigida y protagonizada por Jon Voight, quien fuera legalmente su esposo entre 1971 y 1980.

Marcheline Bertrand y Angelina Jolie - Fuente: Twitter Imagen Retro (/ImagenRetro)

Fruto de esta relación nacerían sus dos hijos: James Haven en 1973 y Angelina Jolie en 1975. Por otra parte, Bertrand también se dedicó a la producción (en 1983 fundó Woods Road Productions) y al trabajo humanitario. Dichas labores las llevó adelante durante décadas hasta que el 27 de enero de 2007, a los 56 años de edad, falleció víctima de un cáncer de ovarios.

Angelina Jolie y las emotivas palabras que le dedicó a su madre

Si hay alguien que se encarga de mantener vivo el legado de Marcheline esa es precisamente su hija, Angelina Jolie. En varias oportunidades, la protagonista de éxitos como Maléfica y Eternals ha hablado públicamente al respecto dejando entrever lo importante que fue y sigue siendo su madre para ella.

En 2020, por ejemplo, la actriz publicó una carta en The New York Times en la que le dedicó a su madre honestas y emotivas palabras. Para comenzar, expresó lo difícil que resultó para ella perder a su progenitora cuando tenía apenas 31 años y destacó la forma en que cambió todo tras el triste desenlace.

Angelina junto a su madre en la premiere de Pecado original (2001)

Por otra parte, también recordó lo duro que resultó para Bertrand el hecho de que su esposo, Jon Voight, le fuese infiel. Al respecto, la exmujer de Brad Pitt indicó que esto “prendió fuego a su sueño de una familia”, pero que aún así “siguió disfrutando de ser madre”. “Sus sueños de convertirse en actriz se fueron diluyendo al encontrarse a sí misma, a los 26 años, con dos niños y un ex famoso que le hacía sombra”, escribió Jolie para finalizar.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la vida de Marcheline Bertrand, la madre de Angelina Jolie?

 

 

 

Temas