El Juicio de Harvey Weinstein asegura fecha de inicio

El Juicio de Harvey Weinstein asegura fecha de inicio

Tras una larga serie de acusaciones realizadas en 2017, el juicio contra el productor de cine ya tiene fecha de inicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Casi un año después de que Harvey Weinstein fuera extraditado a la ciudad de Los Ángeles para enfrentar sus cargos por violación y otros múltiples delitos sexuales hechos públicos tras el movimiento #MeToo en 2017, el ex productor de Hollywood encarcelado supo hoy cuándo comenzará su juicio.

En una audiencia que contó con la presencia de Weinstein, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, marcó el 10 de octubre en el calendario para el inicio del juicio con jurado. Una vez que se seleccionen los jurados, se prevé que los procedimientos duren unos dos meses. “Tenemos cuatro meses para prepararnos y estamos listos para enfrentar esto y ganarlo”, dijo un portavoz de Weinstein al sitio Deadline.

Weinstein, tras ser sentenciado en Nueva York

Con la posibilidad de quedar 140 años tras las rejas si es declarado culpable, el productor de cine enfrenta acusaciones por cuatro cargos de violación, cuatro cargos de cópula oral forzada, un cargo de penetración sexual mediante el uso de la fuerza, más un cargo de agresión sexual por restricción y agresión sexual en incidentes que involucraron a cinco mujeres en el condado de Los Ángeles durante un período de nueve años.

El año pasado, uno de los abogados de la costa oeste de Weinstein, Mark Werksman, proclamó que el material presentado ante el gran jurado por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, era “débil e insuficiente”. A pesar de las numerosas mociones de la defensa, el juez ha rechazado todos los intentos de desestimar o atenuar el asunto.

Weinstein enfrentará al jurado de Los Angeles el próximo 10 de octubre

Actualmente, Weinstein (de 70 años), se encuentra recluido en el Centro Correccional de las Torres Gemelas de DTLA,  y vio recientemente rechazada por unanimidad por un panel de cinco jueces su apelación a la condena asignada en 2020 por el estado de Nueva York, bajo cargos de violación y agresión sexual en Manhattan. Además, Weinstein fue acusado el 8 de junio por varios funcionarios del Reino Unido de dos cargos de agresión indecente contra una mujer en Londres en agosto de 1996, aunque aun no esta claro como se avanzará con el caso extranjero.

Acusado y arrestado por primera vez por violación en mayo de 2018, después de las revelaciones detalladas en el New York Times de octubre de 2017 acerca de las décadas de abuso y presuntos ataques que el productor llevó a cabo durante sus años en la industria, donde fue sentenciado a 23 años de prisión hace poco más de dos años. Después de una prolongada batalla legal sobre jurisdicciones durante el corazón de la pandemia de Covid-19, Weinstein viajó a Los Ángeles el 20 de julio del año pasado y deberá ahora enfrentar un dictamen final este próximo octubre.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas