Quién es José Coronado, el talentoso actor de Entrevías

Quién es José Coronado, el talentoso actor de Entrevías

Una de las series españolas que triunfan en Netflix es Entrevías, la cual está protagonizada por el talentosísimo José Coronado. Pero, ¿quién es este famoso actor y cuáles fueron los trabajos que realizó?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace muchos años, Netflix apuesta por las producciones originales de España. En el último tiempo, la plataforma de streaming sumó a su catálogo una serie titulada Entrevías, la cual no tardó en convertirse en un éxito.

La historia nos presenta a un ex militar solitario y poco afectuoso, el cual se llama Tirso Abantos. El hombre dirige una ferretería de barrio, pero, tras un incidente familiar, se ve obligado a encargarse de su nieta Irene. Se trata de una muchacha bastante rebelde, la cual se junta con malas compañías.

El rol protagónico de esta historia cayó en manos de José Coronado, un actor que demuestra su talento en cada episodio y temporada de la serie. Si no sabes quién es, te contamos todo sobre él a continuación.

José Coronado, el protagonista principal de Entrevías / Fuente - instagram: _jose_coronado

Todo lo que debes saber sobre José Coronado, el protagonista de Entrevías

José Coronado comenzó sus estudios de Derecho y Medicina. Aunque eran dos carreras que lo entusiasmaban, ninguna le generaba tanta pasión como la actuación. Luego de protagonizar un anuncio de whisky, por el cual ganó mucho dinero, sabía que debía enfocarse en dicha profesión.

Mientras intentaba triunfar como intérprete, sintió que no debía perder el tiempo quedándose con los brazos cruzados y entonces también le dio mucha importancia a su faceta empresarial. Así creó una agencia de viajes, abrió un restaurante y empezó en una agencia para modelos. Aunque, inicialmente intentó tener suerte como modelo o en el mundo de la publicidad, comprendió que la actuación era suyo luego de tomar clases con Cristina Rota en los años ochenta. Sus primeros pasos los dio en el mundo del teatro.

En 1988, José Coronado tuvo la oportunidad de debutar en el cine. Su mayor momento de popularidad llega en pleno 1990, cuando protagoniza diferentes series de televisión y hasta ganó un premio Goya por su trabajo en la pantalla grande. Desde aquel momento, se convirtió en uno de los rostros más exitosos de la pequeña y grande pantalla. En el mundo televisivo, tuvo la oportunidad de protagonizar varias producciones que fueron aclamadas por la audiencia y la crítica.

Si bien ahora se destaca con Entrevías, la popular serie de Netflix; lo cierto es que el actor formó parte de otras producciones muy famosas como Vivir sin permiso, Los 80, El príncipe, El inocente, entre otras.

En cuanto a su vida personal, nunca ha contraído matrimonio, pero es padre de dos hijos. Lucas fue fruto de su romance con Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé. Mientras que su segunda hija fue fruto de su relación con Mónica Molina. ¿Qué te parece este gran actor español?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas