Así lucía Denzel Washington antes de ser exitoso

Así lucía Denzel Washington antes de ser exitoso

En la última edición de los Premios Oscar, Denzel Washington estuvo nominado por su protagónico en La tragedia de Macbeth, film dirigido por Joel Coen y basado en la obra de William Shakespeare.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 67 años, Denzel Washington goza de ser uno de los actores más reconocidos a nivel artístico y también es uno de los más queridos por el público de todo el mundo. En esta oportunidad, recordamos cómo fueron sus inicios y te mostramos cómo lucía antes de ser famoso. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Nacido el 28 de diciembre de 1954 en Nueva York, Estados Unidos, Denzel Washington tuvo una niñez y una adolescencia que no se caracterizaron por estar muy cerca del mundo de las artes. Hijo de un ministro religioso y de una madre también devota, sus primeros años de vida estuvieron marcados por la presencia de la religión. Ya de joven, llegó a consumir drogas duras y tuvo sus pasos por las calles, los cuales lo llevaron a hacerse de un pequeño historial de delitos menores.

Como él mismo confesó en varias oportunidades, su madre lo ayudó a evitar lo que hubiese sido un futuro oscuro al enviarlo a la Military Academy, una preparatoria ubicada en New Windsor, Nueva York. Ya egresado de la secundaria, el joven Denzel se dirigió a la Universidad de Fordham para cursar estudios en periodismo. Sin embargo, el destino le tenía preparado una sorpresa que cambiaría su vida para siempre.

De la niñez al estrellato: Denzel Washington a través de los años - Fuente: childhoodbiography.com

Denzel Washington: el descubrimiento de la actuación y el comienzo de una carrera increíble

Cuenta la historia que un día, durante sus tiempos universitarios, Washington recibió un particular consejo: le dijeron que cursara unas clases dedicadas a William Shakespeare, ya que eran fáciles y las aprobaría sin problemas. Casi sin darse cuenta, el protagonista de Hombre en llamas, El vuelo y El justiciero se encontró fascinado con el mundo del teatro y dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

El impacto generado fue tal que Washington abandonó sus deseos de convertirse en periodista y pasó a dedicarse de forma completa a las artes interpretativas. En 1977 debutó en la pantalla grande de la mano de Wilma, film de Bud Greenspan. Desde entonces, su carrera no haría más que crecer y lo llevaría a convertirse no solo en uno de los actores más reconocidos por su talento, sino también en uno de los más pretendidos y de los mejores pagos.

Ganador del Premio Oscar por sus trabajos en Tiempos de gloria y Día de entrenamiento, Denzel sabe que es un afortunado por la profesión que tiene. En este sentido, él mismo muchas veces recordó que, durante su época de estudiante, se ganó la vida como recolector de basura. Por esto mismo, no duda en afirmar que el hacer películas no tiene nada de difícil, al menos si se compara este empleo con el mencionado anteriormente.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la vida de Denzel Washington?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas