Así lucía Alba Flores en su primer éxito televisivo

Así lucía Alba Flores en su primer éxito televisivo

Cuando hablamos de Alba Flores, rápidamente la relacionamos con La casa de papel y su personaje Nairobi. Pero, curiosamente, su primer éxito televisivo fue otra famosa serie. ¡Descúbrelo a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alba Flores sorprendió a la audiencia con dos personajes. Uno de ellos fue Saray Vargas de Jesús, a quien interpretó en la exitosa serie de televisión Vis a Vis. Con este personaje conquistó al público de todo el mundo, pero fue Nairobi la que la llevó a la cima de la fama.

Dicho personaje formó parte del elenco principal de La casa de papel, una ficción española que había cosechado éxitos en la pequeña pantalla pero que se volvió indestructible cuando aterrizó en el catálogo de Netflix.

Con estos dos personajes femeninos, la actriz demostró que posee un talento único y que está dispuesta a enfrentarse a diferentes desafíos. Es una intérprete que prefiere salir de su zona de comfort, y experimentar con su versatilidad en cada proyecto. Y, aunque ambos personajes son muy conocidos a nivel mundial, lo cierto es que ninguna de estas dos series fueron su primer éxito televisivo. Alba logró ganarse un lugar en el mundo de la actuación gracias a El tiempo entre costuras.

El tiempo entre costuras, el primer éxito en la pequeña pantalla de Alba Flores / Fuente: Instagram @albafloresoficial

Alba Flores y su exitoso rol en El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras fue una serie dramática, la cual se transmitió a través de la pantalla de Antena 3 y se encargó de adaptar la novela homónima escrita por María Dueñas. Su protagonista principal fue Adriana Ugarte, quien se puso en la piel de la joven modista Sira Quiroga.

Este personaje abandona Madrid unos meses antes de que suceda la Guerra Civil, debido a que decide perseguir el gran amor que siente por un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad exótica y mundana, donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Principalmente, la traición y el abandono.

Así lucía Alba Flores en la piel de Jamila / Fuente: Antena 3

En esta historia, Sira cuenta con la compañía de Jamila durante toda su aventura en Marruecos. Dicho personaje fue interpretado por Alba Flores, y se trató de su primer rol importante dentro de la televisión. La joven se convierte en la ayudante y aprendiz de la protagonista.

Para adentrarse en la historia de El tiempo entre costuras, la protagonista de La casa de papel decidió leer el libro de María Dueñas. Según reveló en una entrevista, primero leyó la novela y después los guiones. “Al leerme el libro primero intenté recabar toda la información posible sobre mi personaje“, aseguró.

Debido a que el libro es muy emocionante y cosechó fanáticos por todas partes del mundo, la actriz quedó completamente fascinada cuando lo descubrió por primera vez: “Mientras lo leía me venían imágenes de películas de esos años, es imposible leerlo y no acordarte de Casablanca y películas así“.

Para hacer la serie aún más atrapante, los guionistas se tomaron muchas licencias en la historia y lo adaptaron de la mejor manera posible. De acuerdo con Alba Flores, fueron decisiones sabias y que fueron aprobadas por la propia autora de la historia.

Además de estar maravillada con la serie de televisión que lograron, la actriz también sintió mucha felicidad al ponerse en la piel de Jamila: “Tener la oportunidad de hacer un personaje de una cultura totalmente diferente a la mía es un regalo, el poder meterme en la piel de Jamila en aquella época y en Marruecos, algo tan alejado de mí... fue impresionante“.

¿Conocías El tiempo entre costuras? ¿Qué opinas sobre esta serie española?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas