Cómo se hizo famoso Miguel Herrán y cuál fue su primera película

Cómo se hizo famoso Miguel Herrán y cuál fue su primera película

Miguel Herrán sabe muy bien que su presente se lo debe en gran parte a Daniel Guzmán, por quien demuestra gratitud y admiración.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Reconocido por sus trabajos en La casa de papel y Élite, Miguel Herrán es uno de los actores más prestigiosos del momento. En esta ocasión, recordamos cómo fue que se hizo famoso y te contamos todo lo que hay que saber acerca de su primera película. No te pierdas los detalles.

Nacido el 25 de abril de 1996, Miguel Ángel García de la Herrán, mucho más conocido como Miguel Herrán, logró construir en apenas pocos años una carrera que lo ubica como uno de los actores más importantes de su generación.

Sin lugar a dudas, esto se debe principalmente a sus participaciones en La casa de papel y en Élite, dos de las series más aclamadas de la televisión española en los últimos años. No obstante, su llegada a estas se produjo gracias a su actuación en una película, la cual supuso también su primer trabajo como profesional.

"De mayor quiero ser un niño", confiesa Herrán en su cuenta de Instagram. (Fuente: Instagram @miguel.g.herran)

Cuenta la historia que Daniel Guzmán, quien se estaba preparando para lo que sería su debut como director de largometrajes, se encontraba haciendo un “casting de aceras”. Fue allí donde conoció a Miguel Herrán, y el resto es historia conocida. A cambio de nada, la película estrenada en 2015, fue un éxito total y obtuvo 2 premios Goya: uno para Guzmán por Mejor director novel y otro para Herrán en la categoría de Mejor actor revelación.

Miguel Herrán y el eterno agradecimiento al director que lo hizo famoso

De perfil bajo y poco mediático, Miguel Herrán es conocido por mantener su vida íntima y personal en la mayor reserva posible. A pesar de esto, en varias oportunidades logró abrirse y compartió con el público en general detalles vinculados a su pasado.

Cuando recibió el premio Goya, por ejemplo, manifestó la enorme gratitud que siente por Daniel Guzmán y dejó bien en claro lo importante que fue para él en el sentido de que le cambió la vida y le permitió dejar atrás un pasado oscuro y bastante desconocido.

“Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin que le guste nada, descubra un mundo nuevo y quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra”, fueron algunas de las cálidas palabras que Herrán le dedicó al actor, guionista y cineasta español.

Para finalizar, el intérprete de Río en La casa de papel cerró su discurso de manera tan escueta como contundente, ya que le agradeció a Daniel por haberle “dado una vida”.

En una entrevista que brindó a un reconocido medio español, el actor de 26 años fue aún más lejos e indicó que, antes de su debut como actor, le daba lo mismo el “estar vivo o muerto”. “No estaba contento con mi vida, no me gustaba quién era, cómo era la gente que me rodeaba, lo que hacía. Nada de mí”, expresó al respecto.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a Miguel Herrán y al momento en que se convirtió en famoso?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas