¿Cómo descubrió Daniel Guzmán a Miguel Herrán?

¿Cómo descubrió Daniel Guzmán a Miguel Herrán?

Miguel Herrán tuvo la oportunidad de formar parte de grandes éxitos. Sin embargo, su camino en esta carrera comenzó gracias a Daniel Guzmán.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miguel Herrán se encuentra disfrutando de su fama y de sus grandes éxitos. Desde hace algunos años, el actor logró colocarse entre los intérpretes más codiciados en España y también en otras partes del mundo.

En el último tiempo, lo hemos visto demostrar su talento actoral en diferentes series españolas. Una de ellas fue La casa de papel, la cual fue creada por Álex Pina y se hizo conocida mundialmente con Netflix. La otra serie de televisión fue Élite, la cual se convirtió en una de las producciones españolas originales de la plataforma de streaming. Como era de esperar, esta ficción para adolescentes también ganó mucha popularidad.

Aunque formó parte de dos de las producciones más exitosas de los últimos tiempos, lo cierto es que el actor había saltado a la fama hace años atrás. Esto sucedió gracias a Daniel Guzmán, quien fue la persona que lo descubrió y le dio una oportunidad.

 

El día que Daniel Guzmán descubrió a Miguel Herrán

Después de ganar un Goya por un cortometraje y de haber formado parte del éxito Aquí no hay quién vivaDaniel Guzman se encontraba planeando una película autobiográfica que iba a estar protagonizada por dos adolescentes.

Se trataba de su gran salto a la pantalla grande, por cual era un trabajo muy importante para el cineasta. De esta manera, llevaba diez años enfocado en él. Pero el tiempo pasaba y había llegado el momento de encontrar a los protagonistas.

Pero, encontrarse a sí mismo no era nada fácil. Los años pasaban y el director todavía no encontraba al adolescente perfecto para que diera vida a su versión joven. “Vi a miles de chavales: los buscaba por los barrios, era como buscar una aguja en un pajar“, declaró.

Todo cambió cuando Miguel Herrán se acercó al cineasta para pedirle un autógrafo. Para Guzmán fue un flechazo inmediato, y sabía que quería al joven en su gran debut en la pantalla grande. “No me preguntes por qué me fijé en la humanidad, la luz y cierto dolor que me transmitió su mirada“, comentó. Aunque el actor de La casa de papel era el adolescente perfecto para la película, lo cierto es que los tres primeros casting fueron pésimos.

De acuerdo con el actor de 25 años, en aquel entonces él no quería trabajar ni tampoco estudiar. Por este motivo, pasaba muchas horas de su día en las calles junto a diferentes amigos. Fue así como conoció al cineasta, quien le ofreció formar parte de su película.

“Nos ofreció la película y yo le dije que se la hacía gratis, mi única motivación era echarme unas risas. Yo no sabía lo que era un casting y casi ni entendía la palabra ‘presencial’”, comentó. Sin embargo, aunque tuvo varios problemas al principio, Miguel Herrán terminó convirtiéndose en el protagonista de A cambio de nada.

Sin dudas, Daniel Guzmán no se confundió al haberlo elegido y el trabajo del actor fue aplaudido por todas las personas. Tal es así, que con tan solo 19 años ganó un Goya como Mejor Actor Revelación en 2016.

“Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, descubra un mundo nuevo y se agarre a esta vida como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel. Gracias”, dijo el intérprete en su emotivo discurso.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas