Dónde trabajó Berta Castañé antes de Bienvenidos a Edén

Dónde trabajó Berta Castañé antes de Bienvenidos a Edén

La pequeña pantalla no para de darle la bienvenida a nuevos talentos. Uno de ellos es Berta Castañé, una actriz española que actualmente brilla en los episodios de Bienvenidos a Edén, uno de los éxitos más recientes de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix no para de sorprender a los usuarios con nuevas series e historias sumamente atrapantes. En los últimos meses, se sumó una producción al catálogo de la plataforma de streaming que llamó la atención de todos los espectadores. Se trata de Bienvenidos a Edén, un thriller español que aterrizó en mayo de este año.

Dicha producción, la cual fue creada por Joaquín Górriz y Guillermo López, nos adentra en la vida de un grupo de jóvenes. Estos personajes deciden asistir a una fiesta exclusiva, la cual se lleva a cabo en una isla remota. Pero, aunque ellos no lo sepan, el paraíso más tentador y lujoso también puede albergar secretos y trampas muy peligrosas.

Esta nueva propuesta del servicio de streaming está protagonizada por famosas estrellas. En el elenco se encuentran Belinda, Albert Baró, Amaia Salamanca y Amaia Aberasturi. Entre los intérpretes más nuevos y que están dando sus primeros pasos, se luce por completo Berta Castañé.

Berta Castañé, una de las estrellas de Bienvenidos a Edén / Fuente: Instagram - berta_castane

Los trabajos que realizó Berta Castañé antes de Bienvenidos a Edén

En Bienvenidos a Edén, Berta Castañé se pone en la piel de Gabi. Se trata de la hermana pequeña de Zoa, una de las invitadas exclusivas a la fiesta en Edén. De acuerdo con la trama de la serie, la jovencita tiene solo 16 años y es la primera en descubrir que algo extraño ocurrió con la desaparición de su hermana.

Aunque recibe un supuesto mensaje de Zoa, la muchacha decide no conformarse y comienza a buscar pistas para dar con el paradero de su hermana. Desde el primer momento, la actriz española logra transmitir la desesperación que siente en cada escena su personaje. Aunque solo tenga 19 años, es dueña de un gran talento y está lista para seguir brillando en el mundo artístico.

Lo cierto es que la producción de Netflix no es el primer trabajo que realizó la intérprete. Aunque sus primeros pasos en el mundo de la fama los hizo como modelo infantil, lo cierto es que su primer éxito llegó con Bajo sospecha. Se trata de una serie de Antena 3, donde Berta Castañé se encargó de ponerse en la piel de Nuria Vega Valverde. Una niña que desaparece en el día de su comunión y que da pie a los acontecimientos que ocurren más tarde en la historia.

Después de este gran trabajo, tuvo la oportunidad de sumarse a diferentes proyectos. Participó en películas para la pequeña pantalla, tales como La española inglesa y Laia. También tuvo la chance de debutar en el mundo cinematográfica en 2016, siendo su primera producción en la pantalla grande “Oh, quina Joia!“ de Ventura Pons.

Ese mismo año también protagonizó la serie Big Band Clan, donde se puso en la piel de Ana. Un año más tarde, formó parte del elenco de Com si fos ahir y, más adelante, volvió a participar en una película de Pons. En esta oportunidad se trató de Miss Dalí.

Antes de Bienvenidos a Edén, la actriz ya había tenido la chance de trabajar con Netflix. Su primer trabajo fue en 2019, cuando fue una de las protagonistas de la miniserie Días de Navidad. En esta producción se puso en la piel de Esther. En sus últimos trabajos se destacan: El secreto de Puente Viejo, La valla, Todos mienten y Heridas. ¿Qué opinas de la actuación de Berta en Bienvenidos a Edén?

Temas