Cuál es la pena que arriesga Ricky Martin si es declarado culpable

Cuál es la pena que arriesga Ricky Martin si es declarado culpable

El cantante y actor de 50 años recibió una denuncia por parte de su sobrino que lo acusa de ejercer violencia doméstica contra él.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ricky Martin no se encuentra en el mejor momento de su carrera. Aunque el artista acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco, también transita sus días en medio de dos procesos judiciales. Uno de ellos es por una deuda que tiene con su ex manager, mientras que el otro tiene que ver con una denuncia por violencia doméstica.

Esta última es la que más aqueja al puertorriqueño, ya que las acusaciones vienen por parte de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien denunció a Ricky por violencia y acoso. Si bien en un principio la identidad del denunciante no trascendió, ya que la ley en Puerto Rico protege a las víctimas de violencia doméstica, fue Eric Martin, uno de los hermanos del cantante, el que reveló el nombre de su sobrino.

Ricky Martin rompió el silencio y negó las acusaciones en su contra 

Según la víctima, él y el cantante mantuvieron una relación durante siete meses, tiempo en el cual Martin ejerció ataques físicos y psicológicos, además de consumir drogas y alcohol. Debido a que esta supuesta relación se habría terminado hace pocos meses, la acusación por parte de Dennis se produjo a raíz de que no habría aceptado la separación. 

Previamente, el boricua negó las acusaciones en su contra, afirmando que "son falsas". Sin embargo, aseguró que enfrentará el proceso en tiempo y forma y así poder demostrar su inocencia.

Días atrás se confirmó que Ricky Martin deberá comparecer en la primera audiencia el próximo 21 de julio en Puerto Rico. En dicho país el incesto es considerado un delito y la pena que podría enfrentar el intérprete es de hasta 50 años de prisión. Esta pena está estipulada en el artículo 131 del Código Penal de Puerto Rico.

Según el entorno del cantante, las denuncias por parte Dennis no son ciertas, ya que padece problemas psicológicos. En tanto, el equipo legal de Martin también dieron cuenta que recientemente el sobrino de 21 años recibió una denuncia por acoso. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas