Este es el grado de estudios de Álvaro Morte

Este es el grado de estudios de Álvaro Morte

Álvaro Morte no ha parado de conquistar a la audiencia con su talento. Mientras se prepara para brillar en nuevos proyectos, la audiencia siente mucha curiosidad y quiere saber todo sobre él. Hoy te contamos cuáles son los estudios que realizó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que llegó a la pequeña pantalla de la mano de La casa de papel, Álvaro Morte se convirtió en uno de los intérpretes de España más codiciado a nivel mundial. Su magistral interpretación de El Profesor, lo llevó a la cima de la fama y aún se mantiene en aquel lugar.

Tras el desenlace final de esta producción, el actor no ha parado ni un segundo. Lo hemos visto brillar en diferentes series, las cuales se transmitieron en la televisión y también en otras plataformas de streaming.

No caben dudas de que su talento lo va a llevar muy lejos. Por este motivo, la audiencia siente mucha curiosidad sobre su vida y sobre los estudios que realizó para alcanzar el estrellato en todas partes del mundo.

El éxito imparable de Álvaro Morte / Fuente: Instagram - academiadecine

Álvaro Morte: su amor por la actuación, sus estudios y sus mejores trabajos

El arte no estaba en sus planes. El español se encontraba en un universo completamente alejado, ya que estaba estudiando Telecomunicaciones e Ingeniería. Pero cuando menos se lo esperaba, el teatro se cruzó en su vida y la cambió para siempre. “Me inoculó con su maravilloso veneno y ya no me dejó escapar. Tenía yo 20 o 21 años“, recordó.

Al descubrir que esa era su profesión, decidió hacer un giro con su vida. De esta manera, cambió la carrera y comenzó a estudiar en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. Se graduó en 1999, y rápidamente empezó a trabajar como profesor de primaria. Formó parte de colegios como "La Salle Viña" en Cádiz o en el "Miramar" en San Fernando. Sin embargo, abandonó el empleo en 2001.

Luego de finalizar su faceta como profesor, Álvaro Morte estaba listo para comenzar su carrera interpretativa. Al mismo tiempo que su fama crecía al formar parte de diferentes series de televisión, el actor sentía que debía hacer algo con sus conocimientos y experiencia.

De esta manera, en 2012 fundó la compañía teatral llamada 300 Pistolas. Asimismo, también empezó a dirigir diferentes obras de teatro. Algunas de ellas fueron: El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba y El perro del hortelano.

Aunque se lució como director, no podemos negar que sus trabajos más aplaudidos surgieron en la pantalla chica. El actor se robó todos los aplausos con programas como Bandolera, Amar es para siempre, El secreto de Puente viejo y La casa de papel. Por esta última, logró alcanzar fama en diferentes partes del mundo y recibió importantes premios.

En el 2018 también se animó a pasar por el cine. Álvaro Morte formó parte de la película Durante la tormenta, la cual fue dirigida por Oriol Paulo y donde trabajó junto a Adriana Ugarte. Un año más tarde protagonizó la serie El embarcadero. En 2020 se unió a la ficción internacional The Head y también a La rueda del tiempo de Amazon Prime Video. Su último trabajo fue Sin límites, una ficción que pertenece a la misma plataforma de streaming.?

¿Cuál es tu trabajo favorito del actor?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas