Amber Heard presenta el pedido de apelación del juicio contra Johnny Depp

Amber Heard presenta el pedido de apelación del juicio contra Johnny Depp

La actriz de 34 años presentó la documentación para poder apelar de manera formal la sentencia de $10.35 millones de dólares contra su ex esposo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El capítulo judicial entre Amber Heard y Johnny Depp está lejos de acabarse. En las últimas horas la actriz hizo oficial la presentación de la apelación del veredicto que la encontró culpable en el juicio por difamación contra su ex esposo.

El día jueves, los representantes legales de Heard presentaron la documentación requerida ante la corte del condado de Fairfax, Virginia, para poder apelar la sentencia de $10.35 millones de dólares, según el veredicto al que arribó el jurado.

"Creemos que la corte cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo consistente con la Primera Enmienda. Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien sabemos que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia", declaró un vocero de la actriz al portal TMZ.

El equipo legal de la actriz presentó un pedido de apelación formal

Hay que recordar que inicialmente fue Depp quien demandó a la actriz, luego de que ella publicara un artículo en The Washington Post en 2018, en el que se describía a sí misma como "víctima de violencia doméstica". En su demanda, Depp sostenía que su único objetivo era poder limpiar su nombre y recuperar su carrera.

Después de casi un mes de un proceso librado a los ojos del mundo entero, el jurado determinó que tres de las afirmaciones de Amber Heard en su columna de opinión eran falsas y que había actuado con "real malicia". Además impuso una compensación de $10 millones de dólares por daños y perjuicios y $350 mil dólares por daños punitivos. Por su parte, la sentencia determinó que Depp debía pagar a Amber la suma de $2 millones de dólares por daños, debido a una declaración maliciosa por parte de su abogado Adam Waldman. 

Semanas atrás, los abogados de Heard habían presentado una solicitud para que el juicio se celebrara nuevamente. Según los argumentos de la defensa, uno de los miembros del jurado del caso se presentó ante el tribunal cuando en realidad era su padre quien había recibido la citación. Sin embargo, la jueza desestimó la solicitud.

Los abogados de Depp se sienten tranquilos y confían en que se desestimará el pedido

La jueza Penny Azcarate desestimó el argumento presentado por los abogados de Heard y concluyó que deberían haber presentado la objeción antes. Asimismo agregó que no hay evidencia de fraude ni evidencia de que el error haya sesgado el juicio.

“El jurado fue investigado, se sentó durante todo el juicio, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante este Tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del Tribunal”, dice el fallo.

Por su parte, Depp y sus abogados no están preocupados ante la apelación por parte de Heard. "El jurado escuchó la amplia evidencia presentada durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la acusada misma difamó al Sr. Depp en múltiples instancias. Seguimos confiando en nuestro caso y que este veredicto se mantendrá", dijo el representante del actor.

Temas