Duro revés para Amber Heard tras el juicio contra Johnny Depp

Duro revés para Amber Heard tras el juicio contra Johnny Depp

La Jueza que llevó adelanto el juicio por difamación entre la ex pareja de actores rechazó la solicitud presentada por la defensa de la actriz para que se anule el veredicto y el juicio se celebre nuevamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La novela judicial y mediática entre Johnny Depp y Amber Heard parece de no acabar. A comienzos de junio se conoció el veredicto en el juicio por difamación en el que se determinó que la actriz había difamado a su ex esposo en su artículo de The Washington Post publicado en 2018. 

Ahora se conoció que la jueza Penny Azcarate, que fue la encargada de presidir el juicio, negó la solicitud del equipo legal de la actriz para que el juicio se desarrolle nuevamente. Semanas atrás, sus abogados presentaron una petición formal para que se anule el veredicto y que el juicio se celebre otra vez. Según la defensa, el juicio no fue respaldado por suficiente evidencia.

Con esta decisión, la magistrada sostiene el veredicto a favor de Depp, lo que obliga a las partes a cumplir con sus obligaciones del caso. Esto obliga a Heard a pagar la cifra de $10.35 millones de dólares al actor, mientras que él deberá pagarle $2 millones de dólares.

El actor demandó a la actriz por difamación a comienzos de 2019 

En su fallo, la jueza Azcarate desestimó el argumento presentado por los abogados de Heard y concluyó que deberían haber presentado la objeción antes. Asimismo agregó que no hay evidencia de fraude ni evidencia de que el error haya sesgado el juicio.

“El jurado fue investigado, se sentó durante todo el juicio, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante este Tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del Tribunal”, dice el fallo.

Hay que recordar que uno de los motivos por los cuales la actriz decidió interponer esta solicitud es porque no puede hacer frente al pago de los $10 millones de dólares por daños compensatorios y $350 mil dólares por daños punitivos. La abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, reveló que su representada no podía pagar la suma de dinero que debe ya que "se encuentra en bancarrota"

Amber Heard abandonando el Tribunal tras el anuncio del veredicto a comienzos del mes de junio 

El mes pasado, Amber brindó su primera entrevista a la cadena NBC donde responsabilizó a los medios de comunicación y a las redes sociales por la cobertura que se hizo del juicio, alegando que lo convirtieron en un circo mediático. Con su carrera acabada y en bancarrota, la actriz de Aquaman tiene previsto escribir un libro y contar su verdad sobre la relación con Depp.

Por su parte, el actor de 59 años se encuentra en pleno proceso de recuperación de su carrera y de devolver cierto prestigio a su nombre. A lo largo del último mes, el intérprete se ha avocado a su carrera musical, acompañando al guitarrista Jeff Beck en su gira por Europa. Además tiene previsto filmar La favorita, su primera película desde 2020 y que llegará a los cines el próximo año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas