Ricky Martin gana el juicio, la justicia puertorriqueña archivó la denuncia

Ricky Martin gana el juicio, la justicia puertorriqueña archivó la denuncia

El artista compareció ante la justicia este jueves y poco después se supo que el demandante retiró la denuncia por abuso que recaía sobre Ricky.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ricky Martin tenía cita este 21 de julio para comparecer ante la justicia. A principios de mes el querido cantante fue notificado por las autoridades de Puerto Rico de que caía sobre él una denuncia por abuso. Poco después salió a la luz que la persona detrás de esa denuncia es un sobrino del artista.

En la denuncia, el joven de 21 años acusaba a Ricky de mantener una relación romántica, la cual se extendió durante varios meses y al momento de llegar el quiebre, el artista se opuso rotundamente, llegando a amenazarlo para que volvieran.

Ricky se presentó de manera virtual ante la justicia de su país y supo en vivo que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico archivó el caso, ya que el demandante retiró la acusación. 

Los abogados del artista hicieron hincapié en que el demandante no fue presionado para retirar la denuncia y destacaron que la persona tiene problemas. “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada para fundamentarlos. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, detallaron los letrados.

Para celebrar la noticia, Ricky publicó en sus redes sociales la resolución que lo absuelve de los cargos. El puertorriqueño acompañó con la frase “La verdad prevalece”. En la publicación de Enrique Martín Morales, el nombre original del músico, se habla de lo sucedido en el proceso judicial y se destaca que gran parte de la cobertura que recibió el caso fue errónea. 

Hubo titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos. Este siempre fue un asunto puramente civil, y como acaba de concluir el Tribunal, no fue más que reclamos desafortunados de un ciudadano. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede continuar con su vida y carrera”, expresa el documento.

Ahora que el litigio concluyó, Ricky pude ser concentrándose en su nuevo disco Play y también en la presentación que tiene pautada para este 22 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas