El tremendo homenaje a Breaking Bad y un pequeño blooper con Bryan Cranston

El tremendo homenaje a Breaking Bad y un pequeño blooper con Bryan Cranston

Por el tremendo impacto que tuvo en la zona en la que fue llevada a cabo la serie, los protagonistas de la misma recibieron un emotivo homenaje en Albuquerque, Nueva México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie Breaking Bad definitivamente marcó un antes y un después en la historia de los servicios en streaming. Cuando aún no estaban en auge, cuando todavía no se popularizaba el formato, Netflix se hizo con los derechos de esta serie que ya era furor en EEUU y Canadá, transformándola definitivamente en el éxito que todos conocemos. 

Estrenada el 20 de Enero de 2008, creada por Vince Gilligan y producida por Sony Pictures Television, la serie se extendió durante 5 temporadas, con una película y un spin-off incluido (otro éxito, Better Call Saul). Narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, decide cocinar y vender metanfetaminas. Su conocimiento de la química necesitaba de alguien que conociera el mundo de las drogas, por lo que se une a Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

Bryan Cranston como Walter White

Si hay algo que caracteriza fuertemente a esta serie son sus terrenos desérticos y su atmósfera densa e incómoda. Parte de esto fue logrado por el escenario donde fue producida la serie, Albuquerque, Nueva México. Este lugar en EEUU es nombrado en repetidas ocasiones en la historia, algo que los fanáticos no tardaron en notar. Esto llevó a que incluso visitaran escenarios reales donde había sido filmada la serie, como la casa de Walter White, lugar que alguna vez se viralizó porque cientos de personas recreaban la escena en la que el personaje tiraba una pizza arriba del techo de la misma, causando que los dueños del inmueble tuvieran que sacar una y otra vez el pequeño homenaje.

La escena que imitaron los fanáticos hasta cansar a los dueños

Este movimiento extraordinario en la zona, causado por la fama de la serie no fue inocuo para las autoridades locales. Es que las visitas generaron ingresos económicos importantes, que potenció a su vez otros atractivos de Albuqerque. Es por ello que decidieron rendirles un homenaje a los personajes principales de la historia, Jesse Pinkman y Walter White, inagurando una estatua representándolos a ambos. 

Para la presentación fueron invitados tanto Aaron Paul como Bryan Cranston, quienes se mostraron bastante emocionados con el homenaje. Cuando se llevó a cabo el pequeño acto, la estatua estaba tapada por una tela verde que retiraron los protagonistas, con el divertido detalle que al sacarla, involuntariamente Aaron le tapó la cabeza a Cranston, quien por unos segundos no pudo hacer nada, mientras atinaba a retirar definitivamente la tela de su cara para continuar con el acto como si nada hubiera pasado. 

Un momento muy divertido y emotivo, que refuerza aún más todo lo generado por una de las mejores series de la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas