Este es el grado de estudios de Beyoncé

Este es el grado de estudios de Beyoncé

Además de ser cantante y actriz, Beyoncé se destaca como empresaria y diseñadora, entre otras actividades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Beyoncé es una de las artistas más famosas y exitosas de las últimas décadas. Para el momento en que se hizo conocida, contaba con una sólida formación en música y artes escénicas, la cual desarrolló gracias a sus estudios primarios y secundarios.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, la ciudad con mayor población de Texas, Estados Unidos. Desde chica se mostró interesada por la música y el baile, tal es así que llegó a presentarse en una importante cantidad de concursos.

Cuenta la historia que en uno de ellos se impuso con su interpretación de “Imagine”, el clásico de John Lennon. La ovación que recibió fue tan grande que supo que ese era el camino que quería para su vida. El apoyo que le dieron sus padres se evidencia en el hecho de que las instituciones educativas en las que cursó sus estudios tenían una clara tendencia artística.

En su cuenta de Instagram, Beyoncé tiene 270 millones de seguidores. (Fuente: Instagram beyonce) 

Beyoncé estudió en St. Mary's Montessori de Houston, escuela en la que comenzó su formación en baile. También fue a la Escuela Primaria Parker, institución especializada en música. Ya de adolescente, asistió a la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales y finalizó sus estudios en Alief Elsik High School, siempre en su ciudad natal.

Beyoncé: los inicios de una de las artistas más exitosas de la historia

El debut profesional de Beyoncé como cantante se produjo de la mano de Destiny’s Child, grupo cuyos orígenes se remontan a 1990 con el nombre de Girl’s Tyme. En 1997 se publicó el primer sencillo (“No, no, no”) y al año siguiente apareció el primer álbum de estudio, que llevó el mismo nombre de la banda.

Fue entonces cuando Beyoncé conoció algo que la acompañaría por el resto de su carrera: el éxito y la popularidad a nivel mundial, los cuales no solo se miden por los millones de álbumes vendidos, sino también por la importante cantidad de premios y nominaciones que tiene (su nombre es uno de los más destacados en la historia de los Premios Grammy).

En paralelo, la estadounidense de 40 años desarrolló una sobresaliente carrera en el mundo del cine. Su debut en la pantalla grande se produjo en 1999 con Beverly Hood. Tiempo más tarde, formaría parte del elenco de obras como Austin Powers en Goldmember (2002) y La Pantera Rosa (2006). También protagonizó Soñadoras (2006), film en el que compartió elenco con Jamie Foxx, Danny Glover y Eddie Murphy, entre otros artistas, y Obsesionada (2009).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la vida y a la carrera de Beyoncé?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas