Cómo fue el accidente que casi le cuesta la vida a Luis Miguel

Cómo fue el accidente que casi le cuesta la vida a Luis Miguel

Un allegado al artista recordó un momento en los años 90 que casi le cuesta la vida al cantante, además contó lo qué le dijo Luismi tras el hecho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gracias a la serie de Netflix se pudo conocer en profundidad a Luis Miguel. La bioserie también se encargó de revelar algunos detalles poco conocidos, como el suceso que casi le cuesta la vida al Sol de México.

En el año 1995, Luismi vivió en carne propia un desperfecto en pleno vuelo y que de no haber sido por el rápido accionar de los pilotos y del aeropuerto de Guadalajara, la situación podría haber terminado en tragedia.

Cerca de las 15 horas del 18 de noviembre de ese año, el jet con matrícula XA-MLIK, que volaba desde Acapulco con cinco personas a bordo, incluyendo a Miki, avisó a la torre de control de Guadalajara un problema con el tren de aterrizaje.

El piloto se percató que con la velocidad que tenía el vehículo y teniendo problemas en el tren de aterrizaje, el escenario asegurado para ellos era la muerte. Ante esto realizó una maniobra en zig zag para disminuir la velocidad. Esto le costó los motores al jet privado, los que terminaron por incendiarse. En Tierra notaron el fuego, por lo que colocaron una espuma especial en la pista, tanto para ayudar con el aterrizaje como para sofocar las llamas. La maniobra del piloto y la reacción del equipo en el aeropuerto, hicieron que el avión aterrizara dejando solamente algunos golpes y sustos a sus pasajeros.

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, comentó en una entrevista que Luismi le comentó lo que había pasado en ese vuelo, además reveló que no sabía nada del tema del avión y que el cantante le dijo algo muy bonito tras el terrorífico momento, que "había vuelto a nacer".

En una de las pláticas que tuve con él, me sorprendió muchísimo. Yo ni lo sabía, pero me dice, ‘yo volví a nacer en Jalisco’, y le digo: ‘¿por qué? ¿cómo en Jalisco?’. Tuvo un accidente en avión, no salió el tren de aterrizaje, las llantas, las alas, le pusieron espuma y casi se mata. Volvió a nacer", comentó Antonio en un video grabado por la periodista Berenice Ortíz.

Luego de hablar sobre la desgracia con suerte que vivió Micky, Pérez Garibay tuvo palabras de eligió para el Sol, destacando que es una persona de gran corazón y que amaría volver a México, pero al ser tan querido no podría moverse por su país natal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas