Anne Heche: su trágica vida personal, dramas familiares y polémicas relaciones amorosas

Anne Heche: su trágica vida personal, dramas familiares y polémicas relaciones amorosas

Tras el accidente del viernes pasado, la actriz ha fallecido.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Anne Heche ha sido declarada muerta luego de casi una semana de internación en un hospital de Los Ángeles. Tras el trágico accidente del día viernes 5 de agosto, donde chocó dos veces contra unas viviendas en un barrio residencial y su auto se prendiera fuego,  los familiares tenían esperanzas de que se reponga. 

Hasta el momento no se sabía qué fue lo ocurrido, pero las autoridades confirmaron que había rastros  de sustancias en sangre al momento del accidente. Poco tiempo después el representante de Heche confirmó lo peor: que no sobreviviría debido a las lesiones que sufrió en la cabeza. Los familiares manifestaron que ella era donadora de órganos y para respetar su última voluntad decidieron mantenerla conectada para ver si era posible donarlos. 

El trágico desenlace de la actriz se alínea con su vida personal. Desde pequeña tuvo momentos difíciles y situaciones que la marcaron de por vida. Su familia siempre luchó por ganar dinero, las inversiones y negocios del padre de Heche no siempre eran las mejores elecciones. Dada a esta situación se mudaron muchas veces durante toda la infancia de la actriz. Para salir adelante y ayudar económicamente a su familia comenzó a actuar a los 12 años.

Heche tenía 53 años cuando falleció. (Fuente imagen: IMDB)

Los Heche eran una familia compuesta por el padre, la madre y los cinco hermanos, tres fallecieron bajo desdichadas circunstancias. Su hermano Nathan murió en un accidente de auto por quedarse dormido y embestir contra un árbol, luego su hermana Susan falleció tras una lucha contra el cáncer y su otra hermana murió al poco tiempo de haber nacido. Y con su única hermana viva, Abigail, no llevaba una buena relación debido a diferencias de su pasado.

Sin embargo, las desgracias no dejaron de acecharla. En su libro autobiográfico Call me crazy' denunció y destapó los abusos sexuales perpetrados por su padre hasta sus 12 años, poco después su padre falleció de SIDA. Esto generó un impacto en la familia porque se enteraron ese mismo día que su padre, director de coro y de un templo bautista, era homosexual. 

Como consecuencia de los traumas de su pasado se aisló en el alcohol y en las drogas, por otro lado, los excesos se le sumaron a su frágil salud mental. Además, Heche dijo que su madre siempre lo supo, pero decidió mantenerse en silencio. Nancy, su madre, niega estas acusaciones, estas diferencias provocaron que ya no sean cercanas y que se hayan alejado a lo largo de los años.

Con respecto a su vida sentimental tuvo varios romances con personas de los medios. Algunas de sus parejas más conocidas es el actor cómico Steve Martin, pero su relación con Ellen DeGeneres desde 1997 hasta los 2000 fue la más polémica de todas. En esa época que dos mujeres fueran pareja no era la norma, tampoco estaba aceptado del todo, pero ellas se antepusieron a los prejuicios y vivieron su romance bajo el foco de los medios. Ellen y Anne se iban a casar cuando se legalice el matrimonio igualitario, pero decidieron cortar en el 2000. Luego de su relación pública con la conductora, Heche pasó a estar en la lista negra de Hollywood. Tanto amigos como colegas y familiares le dieron la espalda. DeGeneres expresó en su Twitter la tristeza por la muerte de su expareja.

La pareja no le tuvo miedo a las cámaras y a la exposición. (Fuente: Eonline)

Al terminar la relación Degeneres conocería a su actual esposa Portia de Rossi. Mientras tanto Heche conoció a Coleman Laffon con quien se casó y tuvieron a su hijo Homer Laffon. El amor se terminó abruptamente en 2009 cuando Anne Heche lo engañó con el actor James Tupper, con quien tuvo otro hijo, llamado Atlas Heche Tupper.

La vida de Anne Heche estuvo marcada por la tragedia, los excesos, traumas de la infancia y estuvo cargada de prejuicios. Sin embargo, consiguió el éxito en los años 90, pero como mencionamos anteriormente su carrera tuvo altibajos. Al pasar los años consiguió encaminar su carrera nuevamente, pero no logró alcanzar la fama de antes completamente. 

Temas